Dom. Abr 14th, 2024
CD Tenerife

Paulino Rivero Baute (El Sauzal, 11 de febrero de 1952) recibe DIARIO DE AVISOS en su despacho de la sede de la CDTenerife con cara de cansancio Normal. Había desembarcado en la isla unas horas antes junto con el resto de la expedición tinerfeña. El desafío con el Oviedo fue solemnemente malo, pero toca avanzar cuanto antes. Las Palmas visitará a Heliodoro el próximo sábado.

Rivero afrontará su primer derbi canario el próximo fin de semana como presidente rojiblanco. Lo hace sabiendo que el equipo no luchará por los play-offs esta temporada, lo que admite que es «frustrante» para los aficionados. Sin embargo, está convencido de que los jugadores de Luis Miguel Ramis no se soltarán en este último tramo de la temporada. Valora el alto nivel de compromiso del cuerpo técnico y de la plantilla, que «luchará hasta el final para acabar en la mejor posición posible en la liga», asegura.

-¿Qué cuerpo le dejó el partido del viernes pasado? ¿Podemos temer que el equipo, consciente ya de no poder luchar por la clasificación para los play-offs, pueda caer en un cierto conformismo y soltarse poco a poco?

“Obviamente el partido no fue bueno, pero mantendremos una cosa: el resultado es bueno para nosotros. Pude compartir mucho tiempo con el cuerpo técnico y con los jugadores en mis salidas. Veo un nivel de compromiso muy alto, por lo que no contemplo, en ningún caso, que haya posibilidad de flexibilización porque no se ha cumplido el objetivo, o porque se ha fijado demasiado. Además, hay más por lo que luchar aquí. Tienes que luchar para terminar lo más alto posible, ya que eso significa que habrá más recursos para la entidad. La posibilidad de fichar la temporada que viene dependerá mucho de los recursos que tengamos y si queremos competir con los mejores, evidentemente acabar lo más arriba posible es tener más premios. El equipo está muy ocupado y luchará hasta el final para terminar en la mejor posición posible en la clasificación”.

-¿No es malo el resultado en el sentido de que permite al equipo llegar al derbi sin una herida abierta?

Leer también  100 años de un recorrido histórico

“Bueno, habíamos perdido dos partidos y eso frena la racha. Sin embargo, históricamente los derbis se han jugado de manera diferente y no es garantía de que el equipo mejor posicionado tenga una ventaja. Creo que anotar hoy es un impulso para la moral».

-¿Qué faltaba en Tenerife para luchar de verdad por llegar a lo más alto de la clasificación?

“El año pasado tocamos el cielo con el play-off de ascenso y creo que de ahí salimos movidos. Perder aquí la forma en que sucedió todo, creo que salimos un poco dolidos. A eso encadenamos el inicio de temporada. Perdimos injustamente el primer partido de Liga, luego empatamos en casa, lo que significa que no empezamos bien. Empezamos mal. Luego fuimos mejorando progresivamente hasta el partido contra Las Palmas, que también fue muy malo. Esto nos lastró en los días siguientes. A esto hay que añadir que en mi opinión ha habido demasiados errores arbitrales que han perjudicado los intereses del Tenerife. También se suma el número de jugadores destacados que han sufrido lesiones. El resultado de todo esto es que no estamos en el nivel de calificación que esperábamos en este momento.

-¿Estás decepcionado por esta circunstancia?

«No estoy decepcionado, pero lo siento por la afición. Tenemos una afición muy entusiasta y devota, lo que se puede ver en la cantidad de abonados que tenemos. Se ha creado una atmósfera optimista después de la temporada pasada y esta situación es frustrante para los fans».

-Habló antes de las lesiones. Ha habido muchos de ellos esta temporada. ¿Es necesario mejorar los servicios médicos que tratan a los jugadores?

“Todo es mejorable, pero desde el punto de vista técnico no puedo evaluar el desempeño médico. No obstante, confiamos en las personas que están cuidando al equipo».

-Ya hemos hablado del derbi. Lo que nunca veremos es un partido similar al del viernes ante el Oviedo. Está vacío.

«Definitivamente no. Será un partido diferente. La UD Las Palmas está haciendo una gran temporada y está en una posición privilegiada en la tabla. Tiene un muy buen equipo y ha encontrado una clave que había sido un hándicap en las últimas temporadas». Hablo de la defensa, donde han mejorado mucho. Sin embargo, eso no garantiza nada. Estoy seguro de que será un partido muy competitivo en el que nuestro equipo estará a la altura de las exigencias que todos los aficionados esperan. ponerles las cosas difíciles. «La intensidad, la entrega, el esfuerzo, la constancia y la entrega, no van a quedar. Estoy convencido de que en todo esto nuestros jugadores no nos defraudarán. Lucharán al máximo. Entonces pueden pasar muchos factores». en un partido Creo que llegaremos a la victoria «Como en el fútbol no está escrito nada. El Tenerife también jugó los mejores partidos contra equipos de la máxima categoría».

Leer también  Kiko de Diego. '...después de dos años difíciles creo que un parón me viene bien,...' - Infonortedigital.com

¿Te gustaría que Las Palmas subiera?

“Creo que los equipos canarios si están en Primera, mucho mejor. El fútbol es un vehículo de promoción muy potente para nuestras islas. La trayectoria futbolística es muy fuerte y más con los equipos de Primera División. Sería feliz si ambos estuviéramos allí».

¿Es uno de los objetivos tapar esta fuga de cerebros que ha beneficiado a la UD en las últimas temporadas?

“No es fácil. Ya hemos dicho que vamos a hacer una apuesta firme por la cantera, pero esto es muy complicado. Los grandes equipos llevan reclutando jugadores desde pequeños. La medicina que usaremos es acercarnos, cada día, a nuestros equipos de base.Además, el objetivo es que todos los equipos de la isla y de la provincia formen parte de una gran ciudad deportiva para Tenerife.Para ello necesitamos acercarnos al fútbol base y queremos que se sientan identificados con Tenerife. Estamos trabajando con la Federación Tenerife de Fútbol y ambos estamos estudiando un plan para dotar de equipamiento a los equipos de las categorías inferiores.Yo también estoy a favor de más apoyo técnico, hablo de nutricionistas, fisios, técnicos de entrenamiento, etc.. Todo esto es fundamental conseguir que aparezcan más jugadores. Casos como el de Moleiro son difíciles de parar, porque depende de un ojeador o del compromiso de la familia del chico, etc. Lo que queremos es ser un club querido y cercano. no en la base».

¿Ve a la UD como favorita en el duelo del próximo sábado?

“No hay favoritos en los derbis. La historia de estos partidos refleja que el equipo que termine peor en la tabla puede llevarse el gato al agua. ¿Por qué no puede ser esta vez?».

Leer también  Unión Puerto y Arucas empataron en un duelo sin emociones

¿Cómo viviste los derbis que te tocaron como presidente de la región o como un cargo político destacado?

“Todos los derbis son emocionantes y los vivo desde hace muchos años. Contribuí al inicio de los encuentros entre los mandatarios, en la época de Javier Pérez y Luis Sicilia como presidentes, para escenificar una situación de normalidad entre las entidades. Recién la primera reunión la organicé yo en La Ermita. Creo que esto se ha mantenido y mejorado. Ahora hay una muy buena relación entre los dos consejos y esto se traslada hacia abajo. Un juego de esta naturaleza tiene connotaciones muy particulares y yo las viví todas de una manera muy especial. Si me pongo a buscar uno de estos duelos que han dado grandes satisfacciones a los tinerfeños, no tenemos que ir muy lejos, ya que recientemente vimos los dos del play-off de la temporada pasada».

En un momento bajo del equipo como el actual, ¿debemos animar a los aficionados a ir al estadio el sábado?

“Se han lanzado una serie de iniciativas que nos han permitido tener entradas razonablemente buenas en los juegos recientes. Para el partido del sábado, donde los abonados no pagan, no creo que sea necesario poner más medidas para que el estadio tenga una magnífica entrada y la afición lleve al equipo por los aires. Ya estamos pensando en el próximo partido en casa, en el que tendremos que integrarnos con alguna acción que nos permita aspirar a tener esos 15.000 espectadores».

Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *