Jue. May 30th, 2024

La Junta Directiva de la Confederación Canaria de Empresarios (CCE), presidida por Pedro Ortega, se reunió el 30 de abril para respaldar la incorporación de Patricia Jiménez al Comité Ejecutivo. Jiménez, presidenta de la Federación Provincial de la Pequeña y Mediana Empresa del Metal y Nuevas Tecnologías de las Palmas (FEMEPA), también asumirá la Presidencia de la Comisión de Asuntos Económicos de la CCE.

Durante la reunión, se acordó firmar un Acuerdo Marco de colaboración con la Consejería de Bienestar Social y la Consejería de Turismo y Empleo del Gobierno de Canarias para desarrollar acciones de formación e integración sociolaboral de personas migrantes en Canarias. También se aprobaron acuerdos de colaboración con la Fundación ADECCO y la Asociación de Mujeres Empresarias, Profesionales, Dirigentes y Emprendedoras Charter 100 Canarias.

El Vicepresidente Ejecutivo, José Cristóbal García, analizó los últimos datos de crecimiento publicados por el INE, que indican un crecimiento del 0,7% en el PIB durante el primer trimestre del año y un 2,4% en comparación con el mismo periodo del año anterior. García señaló que la economía continúa creciendo, pero enfrenta problemas estructurales que podrían afectar su capacidad de respuesta en fases menos expansivas del ciclo económico, especialmente en el mercado laboral y la sostenibilidad del sistema de pensiones.

En la reunión también se discutió el alcance del Anteproyecto de Ley de Ordenación del uso turístico de las viviendas, presentado por el Gobierno de Canarias. Tras analizar las aportaciones de las organizaciones miembro, se consensuará la posición de la CCE sobre este proyecto normativo.

Aquí va la fuente original

Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *