Jue. May 30th, 2024

Paco Jémez (Las Palmas, 1970) ha regresado a A Coruña con su familia después de vivir una pequeña odisea para abandonar Irán. El exjugador deportivista estuvo en el país persa durante un año y medio como entrenador del Tractor Sazi, pero el conflicto desencadenado con Israel y la tensión en la región lo llevaron a tomar la decisión de regresar a España y poner fin a su última experiencia en los banquillos.

En una entrevista, Jémez explicó que la situación en Irán era muy tensa y generaba una gran intranquilidad tanto a él como a su familia. A pesar de que la embajada española en el país se mantuvo en contacto con ellos, la incertidumbre provocada por los acontecimientos recientes los llevó a tomar la determinación de rescindir su contrato y abandonar el país.

El proceso para abandonar Irán fue coordinado por la embajada, que se encargó de gestionar los visados y el pasaporte de Jémez y su familia. A pesar de la complicada situación en el país, el exentrenador del Tractor Sazi destacó que el día a día de los entrenamientos continuaba con normalidad, aunque él y su familia se sentían preocupados por la situación.

El club se mostró comprensivo y colaborativo durante todo el proceso, facilitando la rescisión del contrato para que Jémez y su familia pudieran regresar a España lo antes posible. Finalmente, lograron tomar un vuelo a Estambul en un momento en el que el espacio aéreo iraní estuvo cerrado debido a los acontecimientos en la región.

A pesar de las dificultades vividas en Irán, Jémez destacó que todas las experiencias son enriquecedoras, incluso las más difíciles. Considera que su paso por el país le permitió conocer una cultura diferente, un fútbol distinto y personas únicas, lo que le ayudará a crecer como persona en el futuro.

Leer también  «¿Jugar en la UD Las Palmas? Siempre existe la posibilidad, ya veremos".

En cuanto a su futuro, Jémez expresó su deseo de descansar y disfrutar de tiempo en familia antes de considerar nuevas ofertas para la próxima temporada. A pesar de las complicaciones en Irán, el exentrenador se muestra agradecido por la oportunidad de haber vivido esa experiencia y se siente con ganas de explorar nuevas oportunidades en el mundo del fútbol.

Aquí va la fuente original

Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *