Lun. Mar 4th, 2024
Overbooking Gran Canaria celebra su décimo aniversario consolidado como referente nacional en comunicación turística - Digital Faro Canarias

  • El evento de comunicación y marketing dedicado al turismo tendrá lugar el 20 de diciembre en el Auditorio Alfredo Kraus bajo el lema: ‘Una década impactando en el negocio turístico’.
  • El consejero de Turismo de Gran Canaria, Carlos Álamo, subraya que “la supervivencia de nuestros destinos y empresas dependerá de la capacidad de seguir ofreciendo experiencias, productos y servicios atractivos en línea con la evolución de los gustos y demandas”.

Las palmeras de Gran Canaria. 2 de diciembre de 2022. Overbooking Gran Canaria Summit, el mayor evento nacional de comunicación y marketing dedicado al sector turístico, celebra el 20 de diciembre su séptima edición y el décimo aniversario de su nacimiento. Lo hará con una jornada que tendrá lugar a partir de las 9 de la mañana en el Auditorio Alfredo Kraus bajo el lema: ‘Una década que impacta en el negocio turístico’.

El evento promovido por el Cabildo de Gran Canaria, a través de Turismo de Gran Canaria, y con la participación de la empresa canaria de marketing y comunicación 22GRADOS y el apoyo de varios patrocinadores, se presenta como un referente en el enfoque del marketing y de la comunicación aplicada al área del Turismo y en un importante evento para los profesionales del sector a nivel nacional. Es también el evento que convirtió a Gran Canaria en el centro neurálgico del conocimiento y análisis de tendencias, buenas prácticas y técnicas en este sentido.

Overbooked Gran Canaria Summit 2022 vuelve con fuerza y ​​a los pocos días de la apertura del plazo de inscripción ya se ha completado el aforo. No obstante, dado el alto interés mostrado por el sector turístico, se ha establecido una lista de espera y se habilitarán los canales y soportes adecuados para permitir el acceso virtual a todas aquellas personas que quieran explorar las oportunidades que ofrece el contexto turístico actual para contribuir a promover los destinos y experiencias más competitivos y sostenibles en los próximos años.

Leer también  La carrera de eslalon vuelve a la Copa del Mundo de Windsurf de Pozo Izquierdo 14 años después - Digital Faro Canarias

Carlos Álamo, consejero de Turismo de Gran Canaria, ha subrayado que el objetivo del proyecto Overbooking era resaltar la importancia del turismo en el territorio nacional, situando el evento en una de sus principales sedes (Canarias) y convirtiendo así a Gran Canaria en un punto de referencia y lugar de encuentro estable tanto para profesionales de los medios de comunicación, del sector publicitario como de los responsables de comunicación y marketing vinculados directa o indirectamente al sector turístico a nivel regional, nacional e incluso internacional.

“Dada la importancia económica del negocio turístico para Canarias, y ante un escenario de cambio constante, la supervivencia de nuestros destinos y de nuestras empresas en el mercado dependerá, en gran medida, de su capacidad para seguir ofreciendo las experiencias turísticas , productos y servicios suficientemente atractivos y acordes con la evolución de los gustos y necesidades.

Por eso es innegable el importante papel del análisis en el campo del turismo, como medio para mejorar las prácticas profesionales y así tomar decisiones que nos lleven al éxito en la gestión de destinos y empresas”, explicó Álamo.

Destacó que el Overbooking ha conseguido ser ese espacio dedicado en exclusiva a la publicidad y comunicación turística en España que sirve para atraer a todos los talentos responsables de la comunicación turística, con el valor de aportar a los profesionales de nuestra isla y del resto de la comunidad canaria.

OVB es un foro que representa la evolución que está llevando a cabo el sector de la industria de la publicidad y la comunicación tanto en inversiones y audiencias como en nuevas formas de comunicar que van más allá de los entornos tradicionales. “Sin duda, el área de comunicación de nuestra primera industria se merecía un punto de encuentro donde se reconociera la calidad, la inspiración y la excelencia en su ámbito”, añadió el regidor grancanario.

Leer también  El IMD recibe el máximo sello de calidad del COLEF Canarias por su gestión deportiva en la capital grancanaria

La base del formato del evento consistirá en una serie de entrevistas experienciales a través de conversaciones interconectadas entre grupos de oradores y oradores individuales. El programa se divide en 7 bloques: dos de ellos para presentaciones individuales y los otros cinco estructurados en un formato de charla/debate lo que permitirá mucha más fluidez a la hora de compartir conocimientos, experiencias y anécdotas de los ponentes. .

Dado que el lema elegido en esta edición gira en torno a nuestros “10 años de comunicación turística en Gran Canaria”, se hará un recorrido por la evolución del sector durante la última década. Se analizará cómo el marketing y la comunicación pueden afectar al negocio turístico, quiénes son y cómo son los nuevos turistas como el ‘Turista Z’, y cómo los contenidos se han convertido en fundamentales para estos nuevos perfiles. Además, entre otros temas, la jornada ahondará en el fascinante cambio de era y el futuro tecnológico que se ha desarrollado bajo las claves de la digitalización del sector.

Entre los ponentes destacan auténticos gurús del sector, como Andy Stalman, director de Cato Partners y cofundador y CEO de TOTEM Branding. Además, la jornada presentará una selección de los mejores profesionales en el campo de la comunicación, el marketing, el turismo o las nuevas tecnologías como: Pablo Llinares, director de Turismo de Gran Canaria; Gonzalo Pastor, de Webedia; Víctor Oliver, Hotel Meliá; Phil González, de Canal Cocina; Eduardo G. De La Mata, responsable de marketing y estrategia digital de Lopesan Hotel Group; Fabián González, de FORWARD_Travel, Eladio Bombín, director general de 22GRADOS; José A. Martínez, Haciendo Ciencia; Abraham Martín, Civitatis; Yvonne Gala, Análisis Avanzado de Iberia Express; Marian Muro, de Turismo de Barcelona; y Vicente Ros, de Iniciativa España.

Nombres propios

Stalman Es considerado uno de los principales expertos en marcas del mundo. Con más de 25 años de experiencia, ha desarrollado proyectos en los cinco continentes. En esta próxima edición, articulará su presentación sobre la importancia de la experiencia del cliente y los programas de fidelización.

Leer también  Las Jornadas sobre el Suicidio Juvenil que impulsa el Municipio para dotar a los jóvenes de herramientas de prevención reúne a 320 jóvenes

Phil González es autor de cinco libros relacionados con las redes sociales y los medios sociales. Es el fundador y creador de la comunidad «Instagramers».. En esta edición hablará en su presentación de los grandes cambios de la última década y qué tendencias nos esperan para las próximas en “Escalando en 2012 con destino al futuro”.

Eduardo Gómez de la Mata es Responsable de marketing y estrategia digital de Lopesan Hotel Group, empresa líder en el sector turístico en Canarias y una de las mayores de España. Esta vez compartirá un bloque. con Phil González, Eladio Bombín y Fabián González en la ponencia ‘Escaleras en 2012 con destino al futuro’.

Pablo Llinares es el director general de Turismo de Gran Canaria, organismo encargado de promocionar la isla como destino turístico. Este año vuelve a analizar la evolución del sector en la última década, en el bloque de conferencias titulado ‘La evolución de la comunicación turística en 10 años’.

Gonzalo Pastor es Head Strategy & Creative en el grupo de entretenimiento digital Webedia. Pastor es experto en estrategia y ejecución de planes publicitarios y de comunicación, con amplia experiencia en proyectos 360º y es un gran conocedor de contenido de marca y estrategias orgánicas. Atraerá a la Generación Z En un bloque de conferencias titulado ‘Turista Z: la clave está en los contenidos’, analizará cómo han cambiado los hábitos y motivaciones de viaje y cómo influyen estos cambios en la comunicación turística.

Por Mar Eusebio Sanchez

Mar Eusebio Sánchez es una periodista española que ha trabajado en el sector durante más de 10 años. Comenzó su carrera como reportero local en su ciudad natal, Alicante, antes de trasladarse a Madrid para trabajar en el diario El País. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual del Servicio Mundial de la BBC, escribiendo sobre política y cultura españolas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *