Vie. Jul 12th, 2024

La UD Las Palmas se encuentra a un día de la comparecencia del presidente Miguel Ángel Ramírez para hacer balance de la temporada y avanzar las líneas maestras del proyecto 2024-25. Se espera que haya un 40 o 50% de caras nuevas en la plantilla, y a pesar de no tener entrenador, el club tiene claro que quiere a Luis Carrión, actual técnico del Real Oviedo, para ocupar el puesto.

La apuesta por Carrión viene de meses atrás, desde que se intuyó que Xavi García Pimienta no seguiría en el club, confirmándose definitivamente la semana pasada. Aunque el Real Oviedo aún tiene posibilidades de entrar en el playoff de ascenso, si sube a Primera, Carrión renovaría automáticamente. Sin embargo, si el equipo asturiano queda fuera de la lucha, el proceso de fichaje podría acelerarse.

Por otro lado, Óscar García Junyent, exfutbolista del FC Barcelona, se ha ofrecido para ocupar el puesto de entrenador en Las Palmas. Su estilo de juego se asemeja al de García Pimienta, con protagonismo del balón y vocación ofensiva. A pesar de sus experiencias previas, incluyendo su paso por el RC Celta de Vigo, los resultados no fueron los esperados.

La agencia Stellar, cercana al director deportivo Luis Helguera, ha contactado con García Junyent para tratar de colocarlo en la UD Las Palmas, que lo tiene en su agenda. Sin embargo, la prioridad sigue siendo Luis Carrión, especialmente después de que al Real Oviedo se le complicara su participación en el playoff en la última jornada de Segunda.

Las Palmas ya tiene cerrados los fichajes de varios jugadores de Segunda División, pero la decisión del entrenador aún está en el aire. Ramírez mencionó en una entrevista que están cerca de saber quién será el nuevo técnico, pero no se espera un anuncio inmediato. El club sigue de cerca a Carrión, considerando que su estilo de juego se adapta a la perfección y aportaría un plus de verticalidad e intensidad al equipo.

Leer también  Pepper: "Este equipo se ha ganado el derecho de depender de sí mismo para ascender"

En resumen, la UD Las Palmas se encuentra en un momento crucial en la búsqueda de un nuevo entrenador, con Luis Carrión como principal candidato. A pesar de la incertidumbre sobre su situación en el Real Oviedo, el club amarillo espera poder cerrar su fichaje y comenzar a planificar la próxima temporada en Segunda División.

Aquí va la fuente original

Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *