Jue. Sep 29th, 2022
Álvaro Jiménez acaba de marcar un gol de antología en Málaga y quiere más.  / ui palmas

Álvaro Jiménez acaba de marcar un gol de antología en Málaga y quiere más. / tus palmas

La UD recibe a Andorra este lunes (21:00 horas) con la pared triunfal del Málaga y con la intención de mantenerse en lo más alto de la clasificación

Tras la clase de arte y fútbol ofrecida en La Rosaleda, la UD vuelve a casa con una fama impecable y un cartel de invitación. Más allá del 0-4 del Málaga, de enorme mérito por el trámite que tuvo e
Pese a algunas ausencias destacadas como la de Viera, el equipo desprende un olor fiable, con jugadores ilustrados, Moleiro o Álvaro Jiménez a la cabeza, y un plan para continuar con las más altas aspiraciones. Y a estrenar, Vitolo y Sandro, mayor munición. Y el mismo jefe, García Pimienta, que el año pasado hizo la buena aceleración final del año pasado y ahora obsesionado con su gente bajándonos el pistón.
De ahí la exigencia que impone el kilómetro cero, sin excusas y con un planteamiento uniforme: balón, dominio, área rival y tres puntos.

Sin entrar en triunfalismos, agosto aún vigente ayuda a relativizarlo todo, da la impresión de que no se recuerdan los mejores tiempos. También está la sensación de que se avecina una temporada que, eso sí, será la definitiva en el sueño de volver a Primera División.
El esfuerzo realizado en cuanto a fichajes no tiene precedentes en los últimos años, hasta el punto de conformar una plantilla con la duplicación de posiciones y, en algunas demarcaciones, jugadores de altísimo nivel.

No hay más que analizar el frente ofensivo, quizás el mejor de Segunda sobre el papel, que, al no poder quedarse atrás, deberá demostrarlo convenientemente.

Leer también  "Las Palmas me ayudó a ser el jugador que soy"

Expectativas aparte, lo que ocupa y preocupa es lo inmediato, Andorra que llega con la etiqueta de advenedizo. «Nos pueden abrumar», dijo Pimienta con tal vez un orgullo excesivo. Con todo el respeto que se merece, Andorra debería hacer mucho y bien por ese ejercicio de superioridad. Y es que, desde un punto de vista realista, no hay muchos rivales cualificados en Segunda División para someter a una UD de tal forma que, en cambio, resulte de lucirse y hacer alarde de niveles de confianza y fortaleza por encima de lo evidente. Y mientras sigas esta línea, encontrarás poca respuesta del enemigo de turno.

Esto no reduce la tensión competitiva imprescindible para sobrevivir en este ecosistema. Es decir, si los jugadores elegidos tanto como titulares como corredores dan lo que les queda, la condición de favorito de Las Palmas es indiscutible.

Esta ventaja teórica no garantiza nada, aunque es un indicativo de lo que puede aportar el juego en condiciones normales.
Eder Sarabia ha anunciado que su pueblo será valiente. En realidad no les queda otra porque salir en Gran Canaria y refugiarse es sinónimo de perdición. Y está por ver que tomen el control del balón como quieran, que Mfulu, Loiodice y Moleiro en el pasillo central toleren lo correcto y sirvan como lo que son, es decir, imponer su regla, anotar cada vez y mandar. .

No se prevé ningún ajuste en la UD once porque quien estuvo la última vez ha cerrado cualquier debate al respecto. De Valles a Cardona, pasando por Clemente o Coco, debería ser suficiente. Y más con la multitud esperada detrás del empuje.

Leer también  MERCADO DE TRANSFERENCIAS | Altos, bajos y voces de hoy

Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.