Mié. Feb 21st, 2024
La compositora grancanaria Celia Rivero.  / COBER

La compositora grancanaria Celia Rivero. / COBER

Chichón dirige el 3 de marzo concierto de abono, que incluye el estreno mundial de ‘A-Mar’, de la grancanaria Celia Rivero

ISLAS CANARIAS7 Las palmeras de Gran Canaria

La Orquesta Filarmónica de Gran Canaria y su director titular
Karel Mark Chichón abre el programa de primavera de la temporada de abono con un concierto titulado
‘Creadores y Solistas’que se puede disfrutar
Viernes 3 de marzo en el Auditorio Alfredo Kraus, a partir de las 20:00 horas

El programa incluye el estreno mundial de
‘A-Mar’ de Celia Rivero Santanaobra ganadora de la segunda edición del Concurso de Composición para Compositores de Canarias de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria.

Este llamamiento, con el que la Fundación OFGC se suma a las celebraciones del Día de la Mujer, es muestra del compromiso de la OFGC y de la directora Chichón por impulsar y dar visibilidad a la creación de mujeres en las Islas.

En palabras de la propia compositora grancanaria, «’A-Mar’ es un canto al amor, y en este caso el amor que siento por la música se ha fusionado con el amor que siento por mi pareja, dando como resultado esta pieza musical que para mí refleja verdad, emoción, vulnerabilidad, pasión, paz, conexión y hogar.

El perfil femenino del programa se refuerza en los siguientes temas, la
‘Concierto para órgano op. 7/4’ de Handel y ‘Toccata para órgano solo’ de Widor, con Auxiliadora Caballero como solistay el
‘Poema para violín y orquesta’ de Chausson, de la violinista grancanaria Katia Nuezuno de los valores emergentes de nuestra isla y cuya formación se desarrolló en el seno de la Joven Orquesta de Gran Canaria.

Leer también  La Transgrancanaria vuelve a Agaete con la salida del Avance

Chichon propone un espectacular cierre de concierto con una de las obras más famosas del repertorio sinfónico,
‘Cuadros de una exposición’, obra de Modest Mussorgski compuso, inspirado en los dibujos y pinturas de su difunto amigo Viktor Hartmann, y que Maurice Ravel transcribió para orquesta, mostrando una obra de enorme imaginación y brillantez.

El programa, a excepción de la obra de Widor, se puede volver a escuchar
al día siguiente en el Teatro Auditorio de Agüimesa las 19:30 horas, en una nueva apuesta por la extensión de la actividad de la OFGC en los municipios grancanarios.

Este concierto es parte del
paquete ‘único’que la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria ofrece junto con los conciertos de la 14ª y 17ª temporada.

EL
Packs de bienvenida 3 Conciertos Primavera 2023 Se pueden adquirir de forma presencial en las oficinas de la OFGC y online.

La compra de los Paquetes de Bienvenida está asociada a ventajas como mantener el mismo asiento, 25% de ahorro respecto a la compra de entradas sueltas, 20% de descuento en la compra de conciertos extraordinarios, 10% de descuento en la compra de entradas Teatro Cuyás, recibir información preferente por email o SMS e invitación a eventos especiales.

Por Mar Eusebio Sanchez

Mar Eusebio Sánchez es una periodista española que ha trabajado en el sector durante más de 10 años. Comenzó su carrera como reportero local en su ciudad natal, Alicante, antes de trasladarse a Madrid para trabajar en el diario El País. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual del Servicio Mundial de la BBC, escribiendo sobre política y cultura españolas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *