Lun. Nov 28th, 2022
Núñez Feijóo dice que el proyecto del gobierno PGE 2023 es el programa electoral

Feijóo aseguró, en la conferencia itinerante del Partido Popular de Canarias, que los Presupuestos Generales del Estado para 2023 son el programa electoral «más caro» de la historia de España

Núñez Feijóo dice que el proyecto de PGE del Gobierno es el programa electoral «más caro» de España

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijooaseguró este domingo que el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2023, elaborado por el Gobierno central, está el programa electoral «más caro» de España.

Así lo indicó durante su intervención en un acto en infectaren Las Palmas de Gran Canaria, con la que el PP autonómico inauguró la convención para grupos de viaje. Un acto de presentación de su programa de cara a las próximas elecciones y donde Núñez Feijóo se dio un baño de masas. Participó al frente más de 1000 personasa pesar de tener la fiesta para habilitar una sala anexa a la principal, ya que se han superado las 750 personas que se sitúan en la sala donde tuvo lugar el acto.

Durante su intervención, Núñez Feijóo ha dicho que el proyecto del PGE «está lejos de lo que necesita España», al considerar que es el programa electoral «más caro» de la historia en un momento en el que la inflación “más alta” de los últimos 40 añoscon una de las tasas de crecimiento económico «más bajas» y una deuda pública «exorbitante».

“Aumento del gasto público financiado por la subida de impuestos”

En este sentido, ha subrayado que «nunca» la receta «adecuada» para frenar la subida de los precios corrientes ha sido «el aumento del gasto público financiado por la subida de los impuestos». Un ejemplo de la política fiscal del gobierno central, dijo, es que España es el «único» país que «no ha recuperado» la situación económica que tenía antes de la pandemia.

Leer también  Piden más aseos ante el "brutal" aumento de ingresos por el COVID en Canarias

Añadió que España tiene «mil quinientos millones de euros» de deuda pública, y señaló que desde 2018, cuando Pedro Sánchez asumió la presidencia del Gobierno, España «ha gastado más de 200 millones de euros de deuda cada día». «Esto de ser progresista para Sánchez significa que la deuda la pagan nuestros hijos y no creo que sea muy progresista vivir a costa de sus hijos», subrayó.

Manuel Domínguez, presidente del Partido Popular de Canarias | Alberto Núñez Feijóo, presidente del Partido Popular

Por Mar Eusebio Sanchez

Mar Eusebio Sánchez es una periodista española que ha trabajado en el sector durante más de 10 años. Comenzó su carrera como reportero local en su ciudad natal, Alicante, antes de trasladarse a Madrid para trabajar en el diario El País. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual del Servicio Mundial de la BBC, escribiendo sobre política y cultura españolas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *