El Ayuntamiento ha elaborado un programa de autoprotección y seguridad para los vagones participantes, llevarán un código con la documentación, en un acto al que asistieron unas 300 personas
EL Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria ha desarrollado una nueva aplicación móvil que mejorará la seguridad durante la Gran Desfile de Carnavaluna aplicación que ofrecerá toda la información digitalizada de cada vagón a través de un código QR.
EL flota Los participantes del tour, que hayan superado el control previo, dispondrán de un código en el anverso que les permitirá consultar la documentación en cualquier momento del tour. Esto dará la ventaja porque en todo momento los cuerpos de seguridad y bomberos tendrán todos los datos, lo que les permitirá actuar con mayor eficacia ante cualquier incidente que pudiera ocurrir”.
Entre las medidas de seguridad puestas en marcha por ayuntamiento Para garantizar la seguridad de la prueba a lo largo de todo el recorrido, esta tarde se ha llevado a cabo un programa de autoprotección y seguridad para los jefes de vagones, al que han asistido cerca de 300 personas.
El objetivo de esta reunión, que estuvo a cargo de la Policía Local, la Servicio de Bomberos (Seis y Salvamento y Protección Civiles velar por la seguridad del evento y de todos los participantes durante todo el recorrido.




Es un entrenamiento obligatorioPor tanto, para participar en el Gran Desfile, dos manipuladores por vagón deberán presentar entre los documentos exigidos el certificado de este curso de autoprotección, que les será otorgado por Fomento del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.
Se realizarán pruebas aleatorias de alcohol y drogas.
Por ello, el objetivo de este programa ha sido familiarizar a los destinatarios con los contenidos básicos sobre seguridad y emergencias o mejorar la seguridad en el manejo de equipos contra incendios, entre otros.
La Policía Local ha dado a conocer las normas de seguridad en el tráfico y los requisitos que deben respetar los vagones respecto a las bases, además de haber explicado a los presentes en qué consistirá la inspección previa a la que deberán presentar todos los vagones participantes.
Asimismo, se les ha informado que se realizarán controles aleatorios alcoholímetro Y drogas para garantizar la seguridad de los ciudadanos.




En cambio, se resaltó la importancia de respetar los tiempos indicados; seguir en todo momento las instrucciones del personal de seguridad que se despliega a lo largo de todo el recorrido, así como que los ayudantes de cada vagón controlen que las personas no intercepten el paso del vagón para preservar la seguridad, o la forma de entrar y salir de Santa Catalina Parque, punto estratégico de la ruta.