Mié. May 22nd, 2024

La novena edición del Festival Internacional de Divulgación Científica Pint of Science es la más ambiciosa que haya organizado España hasta el momento, con 850 charlas en 67 localidades, que se celebran los días 13, 14 y 15 de mayo. Durante tres días, los bares de nuestras ciudades se convierten en improvisados laboratorios desde donde los investigadores más punteros del panorama nacional compartirán los avances más recientes de la ciencia en España. Con un lenguaje comprensible y cercano, cualquier ciudadano podrá conocer proyectos de las áreas más variadas: neurociencia, astrofísica, medicina, historia, supercomputación, matemáticas, economía y zoología, entre muchos otros.

**Pint of Science** llega a Las Palmas de Gran Canaria para ofrecer una experiencia única de divulgación científica. El evento se lleva a cabo en el acogedor ambiente del **bar San Remo**, presentando un total de nueve fascinantes charlas, a cargo de investigadores de la ULPGC, distribuidas en tres emocionantes temáticas.

El 13 de mayo, bajo el tema «Nuestra Sociedad», destacamos las siguientes ponencias: **Alejandra Calderón Ordoñez** con su investigación «Cuando el ADN nos cambió el pasaporte», mientras que **Elías Sánchez Cañadillas** protagonizó la charla «Isótopos Estables y el estudio del pasado». Asimismo, **Laura Marín Samper** exploró el tema actual sobre la «Alcalinización oceánica para mitigar el clima».

El 14 de mayo, en la jornada dedicada al «Planeta Tierra», contaremos con expertos como **Daura Vega Moreno**, quien nos iluminará sobre los «Océanos de plástico: No sólo en Galicia». **Katherine Simbaña Rivera** nos informará sobre el impacto en la salud de las «Erupciones Volcánicas», y **Beatriz Fernández** nos llevará a reflexionar sobre el papel de «Trichodesmium en aguas canarias: de Héroe a Villano».

Leer también  La ULPGC organiza jornadas formativas en Fuerteventura para los sanitarios y empleados públicos

Para cerrar con broche de oro el festival, el 15 de mayo exploraremos la «Mente Maravillosa», con las fascinantes ponencias de **Luis Alberto Henríquez Hernández** sobre «Psicodélicos: El regreso del Ángel Caído», **Maica Amador** nos sumergirá en el mundo del «Enoturismo: Más allá del gusto», y **Alejandro Suárez Rodríguez** nos revelará lo que «los verbos nos pueden contar del Alzheimer». Todas las charlas tendrán lugar de 18:00 a 20:00h.

**Pint of Science 2024 Las Palmas de Gran Canaria** es un evento gratuito para todos los asistentes que ha sido posible gracias al patrocinio de Aguas de Teror; al mecenazgo de Fundación DISA-Fundación Parque Científico y Tecnológico (FPCT) y Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI); y a la colaboración de Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), Museo de la Ciencia y la Tecnología Elder y bar San Remo.

**Programación completa en Las Palmas de Gran Canaria:** infórmate aquí.

Aquí va la fuente original

Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *