Vie. Abr 19th, 2024
Nueve detenidos en Telde por robo forzoso en vehículos a motor

De los nueve detenidos durante la madrugada en Telde, cinco son menores de edad, y están acusados ​​de tentativa de robo y hurto

Uno de los vehículos objeto de las detenciones. Imagen de la Policía Nacional

Los agentes de la Policía Estatal, con la colaboración de la Policía Local de Telde, Nueve personas fueron detenidas esta mañanacinco de ellos menores de edad, por los delitos de tentativa de robo y robo de uso del vehículo.

Los agentes sorprendieron los presos cuando robaron las ruedas de dos vehículos en la vía pública cinco de ellos menores. Cuatro ciclomotores utilizados por los internos fueron denunciados como robados, por lo que intervinieron.

Esta mañana la alerta llegó a través del teléfono de la habitación 091 de un ciudadano que observaba cómo varios jóvenes asaltaban un vehículo en la vía pública.

Los agentes sorprendieron in fraganti tres jóvenes que portaban un gato y varios pasamontañas también vieron a un cuarto escondido debajo de un vehículo. Después de revisar el auto Tenía signos de manipulación.. Asimismo, una patrulla de la Policía Local de Telde recibió el mismo aviso pero en otra calle cercanadivisando allí otro vehículo al que le faltaba una rueda y a un joven manipulándolo.

Robaron cuatro motos

Varias patrullas de la policia nacional realizó un registro en las inmediaciones por si había varios vehículos afectados, localizando cuatro ciclomotores con tres personas a bordo. Después de comprobar las matrículas de la motocicleta, los cuatro fueron reportados como robadosmomento en el que reconocieron que estaban junto a otros jóvenes que robaban ruedas de autos.

Las nueve personas fueron detenidas por los delitos tentativa de robo y robo de uso del vehículo.

Leer también  La Guardia Civil investiga a dos menores por tirar piedras a vehículos que circulaban por la GC-1 - Digital Faro Canarias

Los mayores de edad serán puestos a disposición de la autoridad judicial competente. Por su parte, los menores serán puestos en conocimiento de la Sección de Menores de la Fiscalía Provincial de Las Palmas.

Motos robadas. Imagen de la Policía Nacional

Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *