Mié. May 22nd, 2024

**Pedro Rocha enfrenta crisis en la Federación Española de Fútbol**

Pedro Rocha se encuentra acorralado por la justicia ordinaria y deportiva, en medio de una grave crisis que sacude a la Federación Española de Fútbol (FEF). Ante esta situación, nueve presidentes territoriales han decidido desmarcarse del único candidato para ocupar el puesto dejado por Luis Rubiales. Estos líderes se han puesto en manos del Superior Consejo de Deportes (CSD) en previsión de una posible intervención por parte del Gobierno o la FIFA.

Se espera que Rocha sea suspendido provisionalmente por el CSD debido a faltas graves o pueda ser inhabilitado por el Tribunal Administrativo Deportivo (TAD). En este contexto, los nueve presidentes territoriales enviaron una carta al CSD para oficializar su parón total con Extremadura y la división de las territoriales.

Los firmantes de la carta incluyen a Marcelino Maté (Castilla y León), Salvador Gomar (Comunidad Valenciana), Pablo Burillo (Castilla-La Mancha), Juan José Arencibia (Las Palmas), Paco Díez (Madrid), Javier Landeta (País Vasco), Iñaki Gómez Mardones (Vizcaya), Manu Díaz (Guipúzcoa) y Kepa Arrieta (Álava). Además, Pep Sansó (Baleares) y José Ramón Cuetos (Asturias), también miembros del comité director de la FEF, han expresado su apoyo.

Por otro lado, aún existen 23 barones que respaldan a Rocha, incluyendo a Rafael del Amo (presidente de Navarra y director de la FEF) y Joan Soteras (Cataluña). Rocha, quien se autoproclama «presidente electo», ha anunciado que impugnará la resolución del TAD que pone fin a sus aspiraciones de suceder a Rubiales.

En resumen, Pedro Rocha se encuentra en una situación complicada en medio de una crisis en la Federación Española de Fútbol, con divisiones entre los líderes territoriales y un futuro incierto en su intento por presidir la FEF.

Leer también  Los pecados capitales de la UD en el derbi canario

Aquí va la fuente original

Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *