Esta tarde sobre el césped de Gran Canaria estará uno de esos jugadores que centran la mirada en la carrera deportiva que lleva a sus espaldas. Manuel Agudo Durán, más conocido como Nolito, Llegó este verano a la UD Ibiza tras terminar su paso por el Celta de Vigo y culminar su proceso de adaptación, y la última jornada en el 3-2 de Baleares ante el Lugo, debutó como titular y celebró un gol más seis meses después de su último gol.
Nolito, que no renunció a sus anillos para rechazar varias ofertas del exterior para sumarse al proyecto de Amadeo Salvo desde la presidencia del Ibiza vuelve a sonreír jugando al fútbol a sus casi 36 años.
Tuvo que esperar hasta la quinta jornada para debutar con el equipo azul, ante el Tenerife, y jugar 14 minutos. No jugó contra el Oviedo al día siguiente y al séptimo, ante el Sporting, acumuló otros 26 minutos para ir ganando sensaciones poco a poco hasta que el Lugo visitó Can Misses.
Allí, el pasado fin de semana, Javi Baraja le dio la alternativa al de Sanlúcar de Barrameda para que estuviera en el partido inaugural y acompañara a Ekain hasta la punta de ataque y de esta manera la posición del grancanario Cristian Herrera se verá ligeramente retrasada.
Partiendo siempre desde la izquierda, como ha hecho a lo largo de su carrera, Nolito marcó el 2-1 este miércoles ante su rival de Las Palmas con un distintivo tiro largo de palo tras controlar el balón en la parte superior del área con un toque de maravilla.
Además, cocinó el 3-1 filtrando un pase a Ekain para que asistiera a Herrera. Cuidadoso.