Jue. Ene 26th, 2023
Marc dispara a portería.  /la Liga

Marc dispara a portería. / la Liga

Con 10 en el minuto 15 por una expulsión injustificada de Nuke Mfulu, Las Palmas hizo gala de fuerza para recuperar el primer puesto gracias a un gol de Marc Cardona

Los campeones nacen en momentos difíciles. A veces, un disparo puede doler tanto que te deja inconsciente. En otras ocasiones, el golpe multiplica el espíritu de supervivencia. Y en las que bailó Las Palmas ante el Villarreal B. Condicionado por el conjunto de Pimienta con una injusta expulsión de Mfulu en las primeras de cambio, cogió ánimos para ganar donde hasta ahora nadie había llegado. Con uno menos. En un esfuerzo titánico,
la UD, comandada por Moleiro y Marc, recuperó la gestión Segunda División para cerrar un 2022 impoluto. Quinta victoria fuera y estoy a 20 puntos de la isla. Chaqueta y corbata, pero con botas de obrero.

La intensidad explotó desde el principio. Con
la UD quiere ser despiadada, pero con el Villarreal respondiendo a los espacios del equipo isleño, estaba claro que sería un choque muy vertical. La primera amonestación llegó a los diez minutos, con un tiro cruzado demasiado lejano de Óscar Clemente, que Marc Cardona dispuso de una buena ocasión en un balón lejano.

Dicho esto, el duelo lucía atractivo hasta que el de azul lo mató. Porque no tomó ni un segundo sacar uno
rojo se dirigió a Mfulu en el 15 por una acción que, en el mejor de los casos, fue amarilla. Cordero Vega no quiso ni ver la imagen repetida en el VAR. El orgullo del árbitro se impuso sobre él, lo que no dio pie a corregir un desastroso error. tuyo, guau.
Es increíble encontrar árbitros así en Segunda División.

Leer también  Pepper: "Quiero reforzar el mediocampo"

Pero ni con esos Las Palmas habría bajado los brazos, lo que ha puesto de manifiesto ante las injusticias y
se encomendó a los fracasos de Alberto Moleiro, la calidad de Enzo y la velocidad de Marc. El centrocampista puso a prueba a Jorgensen en un partido repleto de calidad y en el que dejó en el camino a sus rivales amarillo y rojo. Efectivamente, detrás de un muro entre ambos, Las Palmas sacó el martillo.

combinado con seda
Signo con Moleiro, para que el tinerfeño dejara en paz al catalán tras un jaque mortal orientado. Allí el pichichi de la Unione Sportiva no falló en el uno contra uno.
Su disparo besó la red (0-1) y Las Palmas ya sintió la ventaja. Bien merecido después del robo. Era el momento de seguir así y no ceder nada en labores defensivas. Además, la exposición de Enzo Loiodice, en la sala de máquinas, empezaba a ser una catedral.

Si también gustó el equipo de Pepper en la primera parte a pesar de estar en inferioridad numérica. Entre Marc y Sergi Cardona estuvieron cerca de la condena incluso tras un regate en la línea de fondo del 19 de la UD, pero el disparo del lateral se fue alto. Por si acaso, detrás, Álex Domínguez siempre estuvo muy alerta y serio. En el intervalo, uno más, con uno menos, y sentimientos de
enorme superioridad a pesar de la inferioridad numérica.

Tras el descanso, y con los cambios de filial, le tocó a Las Palmas aguantar.
Domínguez evitó el gol del empate de los locales con una buena mano y Moleiro pide el balón para intentar dominar por dentro. Fabio y Enzo estaban sacando tentáculos en el medio. Eran los peores momentos de la UD, que intentaba multiplicar para seguir comandando el cuadro.

Leer también  La ULPGC y la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas colaborarán gracias a la firma de un convenio

Levantaron por los aires a Moleiro, en una acción mucho más seria que Mfulu, pero Cordero Vega no quiso medirse con los mismos estándares. Todavía quedaba media hora y era hora de sufrir. por suerte
El árbitro retrocede en un penalti desafortunado que había pitado para Sergi Cardona, quien barrió la pelota extremadamente limpio. Andone y Álvaro entraron a respirar. Pejiño y Marc, a descansar.

A Las Palmas lo único que le quedaba era jugar con el tiempo, resistir ataques y no ceder. Porque
la gloria tambien se gana con el corazon. Y cuando falta la fuerza, el coraje también juega un papel. Con el 0-1 se acabó todo, después de haber luchado contra las injusticias y haber saldado un gran partido de equipo. Juan Carlos Arana, tras un descuido de Eric, fue sellado con la porra. La UD supo sufrir y Domínguez se escapó. 2022 arranca con alegría en el campeonato.

0
Villareal B

Jorgensen, Migue (Tiago, m.73), Mbacke, Dela, Tasende (Iosifov, m.91), Lozano, Carlo Adriano (Pacheco, m.46), Del Moral, Ontiveros (Arana, m.73), Álex Forés y Fer Niño (Haissem, d.46).

1
UD Las Palmas

Domínguez, Álex Suárez, Curbelo, Coco, Sergi Cardona, Óscar Clemente (Fabio González, m.23), Loiodice, Mfulu, Pejiño (Álvaro Jiménez, m.65), Moleiro (Enrique Clemente, m.86) y Marc Cardona ( Andone, m.65).

  • Objetivo:
    0-1, 29′: Marc Cardona.

  • Árbitro:
    Cordero Vega (comité cántabro). Amonestó a Carlo Adriano (m.28), Mbacke (m.54), Del Moral (m.59) y Hassan (m.90) por el Villarreal B, y Curbelo (m.27) y Sergi por el equipo canario Cardona ( m.42). Expulsó al visitante Mfulu (m.16) con roja directa.

  • Accidentes:
    partido disputado en la ciudad deportiva José Manuel Llaneza ante 1.565 espectadores.

Leer también  Mfulu: "Jugar fuera como en casa es el objetivo"

Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *