Imagen de uno de los vehículos más antiguos de la Policía Local en Mesa y López este martes. /
Los agentes de la Policía Local y Bomberos han decidido quedarse con la suya
negativa a hacer refuerzos extraordinarios para carnavales este fin de semana pese a que las negociaciones con el ayuntamiento de la capital siguen vivas.
Víctor García (USPB) e Iván Suárez (CSIF) de la Policía Local han asegurado que habrá un
precaria situación de seguridad por falta de tropas.
No obstante, el concejal de Seguridad, Josué Íñiguez, ha garantizado que el dispositivo será suficiente para que no haya problemas en la ciudad gracias a la colaboración
con el Cuerpo Nacional de Policía y el dispositivo del Grupo Operativo de Intervención y Apoyo – Unidad Especial (GOIA-UE) y cualquier ampliación de turnos.
El progreso de las negociaciones
Los carabinieri piden una fórmula que permita el pago de las horas extraordinarias dentro del año, lo que choca con los límites de pago anual previstos por la ley.
En cuanto al complemento retributivo específico, se están suavizando las diferencias en términos de coste.
Y en cuanto a los contratos de suministro, se intenta racionalizarlos, aunque ayer los agentes tuvieron que marcharse con vehículos antiguos, algunos de ellos con más de diez años.
Problemas organizativos en el cuerpo de bomberos.
En cuanto a los bomberos, la situación está un poco más arraigada porque hay problemas de organización interna que son más complicados de solucionar. Y si bien ha habido algunos cambios, los agentes dicen que pasan desapercibidos.
Daniel Ojeda (USPB) y Víctor Monzón (CC OO) anuncian sus carencias.
Temas
CCOO (Comisiones Obreras), Policía Nacional, Las Palmas de Gran Canaria, Mesa y López, Ayuntamientos, Bomberos, Limpieza, Movilidad, Policía Local, Seguridad, Servicios Públicos