Jue. May 30th, 2024

José Antonio Newport Machín ha sido considerado el hombre del momento en el mundo empresarial, destacando por su participación en proyectos como Dreamland Studios en Gran Canaria, la recuperación de la línea marítima con Tarfaya (Marruecos), la creación de un recinto de servicios en el Puerto de La Luz y Las Palmas, y su incursión en el negocio de la televisión. Su ascenso en la escena de la patronal del Archipiélago lo llevó a ocupar cargos importantes en diversas instituciones.

Sin embargo, recientemente Newport Machín se vio envuelto en una querella presentada por antiguos socios de la empresa Dreamland Studios Sl, acusándolo de administración desleal, apropiación indebida y delito societario. Esta situación ha generado incertidumbre en torno a proyectos como Dreamland, la línea marítima con Tarfaya y el recinto de servicios en el Puerto de La Luz.

En medio de estas controversias, se destaca el negocio de formación del Grupo Newport, que ha recibido más de 10 millones de euros en subvenciones en los últimos siete años. Estas subvenciones se destinaron a empresas vinculadas a Nformar, como Hotel Escuela El Mirador SL, Formación Profesional para el Empleo Europea SL, Fuerteventura 2000 SL y Escuela Superior de Enseñanza de Fuerteventura SL.

La mayoría de estas subvenciones fueron otorgadas por el Servicio Canario de Empleo, el Cabildo de Fuerteventura, RED.ES y la Consejería de Economía y Hacienda del Gobierno de Canarias. Destacan los montos recibidos por empresas como Hotel Escuela El Mirador SL y Formación Profesional para el Empleo Europea SL, gestionadas por José Antonio Newport y su hija Yasmina Newport respectivamente.

Además, otras empresas del Grupo Newport, como Fuerteventura 2000 SL y Escuela Superior de Enseñanza de Fuerteventura SL, también han recibido importantes subvenciones para la realización de cursos de formación. A pesar de las controversias en torno a otros proyectos del empresario, su éxito en el sector de la formación lo consolida como el rey de los cursos de formación en Canarias.

Leer también  Impulsan un plan de digitalización de edificios

Aquí va la fuente original

Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *