Dom. Ago 7th, 2022
Neutralizan un cohete antitanque en una finca de La Palma

Los propietarios, herederos del inmueble, alertaron a los agentes cuando descubrieron el artefacto mientras lo limpiaban tras cincuenta años de inactividad.

ISLAS CANARIAS 7 Las palmeras de Gran Canarias

La Policía Nacional neutralizó un artefacto explosivo encontrado en un edificio perteneciente a la
ciudad palmera de velhoco cuando sus dueños, herederos de ella, la hallaron
haciendo la limpieza En una habitación.

Hogar,
una finca, no se había utilizado durante casi cincuenta años y había sido propiedad de la madre de los actuales propietarios, quien se acercó para ordenarlo y comenzar a usarlo nuevamente. Fue entonces cuando, mientras limpiaban, se encontraron debajo de la cama.
un cohete antitanque de grado militar de 88,9 mm. Acto seguido abandonaron la vivienda, la cerraron con llave, cambiaron el bombín e informaron de los hechos a la Policía Nacional.

De esta forma, los agentes lanzaron la
protocolo establecidos y comunicados a los miembros de la
TEDAX-QBRN, responsable, entre otras cosas, de la desactivación de explosivos. Acudieron al lugar, inspeccionaron el aparato y determinaron que no era peligroso, lo que permitió
trasladarlo a la base militar de El Fuerteen Breña Baja,
donde fue detonado de manera controlada.

Leer también  Jornada decisiva del Campeonato de Aguas de Teror - Infonortedigital.com

Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.