Mié. Feb 1st, 2023
Nadar con sabor a Navidad en el nado La Laja – San Cristóbal



grupo de nadadores

Tabla de contenidos

Leer también  La Isleta Factory propone saludar el año con la defensa de la sostenibilidad del Festival Solar

En la prueba participaron 190 nadadores, hombres y mujeres, con edades comprendidas entre los 16 y los 86 años, entre la playa de La Laja y el muelle pesquero del barrio marinero de la ciudad.

Ciudad de Mar del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y Top Time Eventos recuperan este evento competitivo con la colaboración de la Cooperativa de Pescadores de San Cristóbal y los vecinos del barrio.

Yaré Cocera Cordón, del CN ​​Metropole, con tiempo de 24’28”, y Yésica Hernández Castrillo, del CN ​​Aguacán, con tiempo de 28’28”, fueron los triunfadores en las categorías varonil y femenil de la Travesía en Nado La Laja – San Cristóbal, edición Navidad 2022, que ha tenido lugar este sábado 24 de diciembre, entre estos dos puntos de la costa del Cono Sur de Las Palmas de Gran Canaria. Un día de celebración que sumó tradiciones deportivas y marineras en un día soleado, con buenas temperaturas y unas condiciones de mar inmejorables para nadar en aguas abiertas. El Swimming Journey contó con la participación de 190 atletas de entre 16 y 86 años.

La prueba, 1800 metros en mar abierto, con sabor a mar, tradiciones pesqueras, música y natación, fue la última de la serie Open Waters 2022 y la primera que se disputa en una fecha tan señalada, con celebración este sábado 24, Nochebuena, y mañana, 25 de diciembre, Navidad.

La salida se produjo a las 11:30 horas en la playa de Laja junto a la Torre del Viento con un amplio operativo de seguridad por mar y por tierra. El muelle pesquero de San Cristóbal, donde se ubicaba el objetivo, Se organizó un gran ambiente que se prolongó hasta las 15.00 horas con el concierto de la banda Los Papas y Los Mojos.

Los cinco primeros clasificados en la categoría femenina fueron:

Yesica Hernández Castrillo – CN Aguacán: 28’28”

Elena Sarmiento Guerra – Swim&Train Maspalomas: 29’38”

Isabel Válido Carreño – CN Metropole: 30’45”

Yaritza Felipe Rodríguez – CN Las Palmas: 30’49”

Idaira Alemán Cabrera – CN Aguacán: 31’32”

En categoría masculina los cinco primeros clasificados fueron:

Yaré Cocera Cordón – CN Metropole: 24’28”

Airám Carretero Santana – Tenerife Masters: 26’31”

Jeremy Peña Rodríguez – CN Las Palmas: 26’40”

Martín Suárez Pérez – Nadadores Playa Sardina: 26’44”

Alejandro Ayala Masters – Teneteide: 28’44”

También te puede interesar

Leer también  Guaguas Municipales premia el ingenio artístico de doce escolares en concurso de dibujo infantil que promueve el transporte sustentable

vacío

Mi Playa De Las Canteras ©

Web sobre la playa de Las Canteras y su entorno, creada en noviembre de 2002. Muchos de los textos e imágenes son aportaciones voluntarias y desinteresadas de particulares o instituciones. También hay comunicados de prensa de organismos oficiales y artículos bajo licencias Creative Commons. Las publicaciones firmadas son © propiedad de sus respectivos autores.






Por Mar Eusebio Sanchez

Mar Eusebio Sánchez es una periodista española que ha trabajado en el sector durante más de 10 años. Comenzó su carrera como reportero local en su ciudad natal, Alicante, antes de trasladarse a Madrid para trabajar en el diario El País. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual del Servicio Mundial de la BBC, escribiendo sobre política y cultura españolas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *