Jue. May 30th, 2024

Constitución de la Fundación Canaria de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas

Desde que José Juan Arencibia asumió la presidencia de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas en junio de 2022, se marcó como objetivo la creación de la Fundación Canaria de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas, una iniciativa regional sin precedentes que busca promover todos los deportes en las islas. Hoy, este proyecto se ha hecho realidad con la constitución de la Fundación.

Un total de 15 personas y empresas forman parte del consejo directivo de la Fundación, entre las cuales se encuentran el Banco Santander, ORVECAME-Cabrera Medina, Estación KM13, Panadería Pulido, la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y personalidades destacadas como Humberto Guadalupe. Además, figuran en la Fundación los vicepresidentes de FIFLP, el secretario general y el director del departamento jurídico.

La Fundación Canaria de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas tiene como objetivo principal fomentar la práctica deportiva en todos los municipios de las islas, especialmente entre los niños más desfavorecidos. En colaboración con la Federación Canaria de Municipios (FECAM), se busca garantizar que ningún niño en Canarias se quede sin la oportunidad de practicar deporte, cubriendo los gastos corrientes de aquellos que deseen participar en alguna actividad deportiva.

A través del fútbol, la Fundación pretende recaudar recursos para promover la práctica deportiva en distintas modalidades y ámbitos, así como llevar a cabo proyectos sociales que beneficien a la sociedad canaria y a las familias de los clubes deportivos.

La Fundación cuenta con el apoyo de instituciones públicas como el Gobierno de Canarias y los Cabildos de Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote, quienes han mostrado su respaldo al desarrollo de las actividades de la Fundación y reconocen la importancia de su labor en la comunidad.

Leer también  Tenerife no se presenta al derbi y Las Palmas nos da un repaso (3-1)

Aquí va la fuente original

Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *