Dom. Abr 14th, 2024
Nace Canarias Destino Startup, el mayor evento del ecosistema innovador del Archipiélago

El Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria acogerá este punto de encuentro profesional organizado por la Asociación de Jóvenes Empresarios de Las Palmas los días 4, 5 y 6 de octubre, que reunirá a startups, iniciativas emprendedoras, pymes, grandes empresas, instituciones públicas y empresas privadas, business angels y capital riesgo de todo el país

Las Palmas de Gran Canaria, 5 de junio de 2023.- La Asociación de Jóvenes Empresarios de Las Palmas, en colaboración con AJE Canarias, AJE Tenerife, AJE Menores de 30 y CEAJE, organizará los días 4, 5 y 6 de octubre en el Auditorio Alfredo Kraus en Las Palmas de Gran Canaria la primera edición de Canarias Destino Startup. Con el lema Es hora de darle al play, se trata del mayor evento de emprendimiento e innovación realizado hasta la fecha en el Archipiélago dirigido a startups, iniciativas emprendedoras, pymes, grandes empresas, instituciones públicas y privadas, business angels y capital riesgo de todo el país . Un punto de encuentro profesional de todos los agentes del sector con el objetivo de aunar esfuerzos y hacer de Canarias también un punto de referencia en la creación de nuevos modelos de negocio aprovechando las ventajas y características del territorio.

Canarias Destino Startup, cuyas entradas estarán disponibles próximamente, tiene como objetivo impulsar el ecosistema empresarial innovador para atraer inversiones, con foco en iniciativas digitales, a través de la participación de 20 organizaciones públicas y privadas que apoyan la innovación; captación de fondos e inversores individuales con una capacidad de 50 millones de euros; a través de mesas redondas y encuentros entre empresas e inversores ya través de la participación de 10 iniciativas innovadoras locales comisariadas por AJE.

Leer también  Pino Ojeda y la estela de su obra se reencuentran en Madrid (fotos y vídeos)

Además, pretende posicionar a Canarias como hub de startups relacionadas con la tecnología, la economía verde y el sector audiovisual. Por ello, prevé la participación de más de 1.000 personas del sector empresarial y la presencia de tres organismos nacionales de apoyo a la inversión y/o emprendimiento para ampliar su alcance en la región. Asimismo, la consolidación de iniciativas innovadoras locales como modelos de referencia. El programa prevé el desarrollo de seis mesas de discusión específicas en micronichos con expectativas de crecimiento. Todo ello en línea con la Agenda 2030 de Canarias para la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Canarias Destino Startup abrirá sus puertas el miércoles 4 de octubre a las 10:00 horas en el Auditorio Alfredo Kraus. El área de exposición estará ubicada en la sala San Borondón y la entrada será gratuita. Permanecerá abierto los días 4 y 5, de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas, así como el viernes 6, de 10:00 a 14:00 horas. Al mismo tiempo, la sala Jerónimo Saavedra acogerá numerosas mesas redondas y ponencias, mientras que la sala Alegranza acogerá encuentros B2B.

La organización seguirá desvelando los detalles de este inédito y esperado evento que marcará un antes y un después en el Archipiélago. Canarias Destino Startup llega para quedarse y pone hola@canariasdestinostartup.com a disposición de expositores, visitantes, patrocinadores y entidades que quieran formar parte de la primera edición que tendrá lugar en el corazón de Las Palmas de Gran Canaria.

Por Mar Eusebio Sanchez

Mar Eusebio Sánchez es una periodista española que ha trabajado en el sector durante más de 10 años. Comenzó su carrera como reportero local en su ciudad natal, Alicante, antes de trasladarse a Madrid para trabajar en el diario El País. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual del Servicio Mundial de la BBC, escribiendo sobre política y cultura españolas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *