Mié. Ago 10th, 2022
Musicales, México sinfónico y décimas, apuestas para empezar la semana en Vallehermoso - Gomeranoticias

El reloj marca la cuenta atrás para el día de la Bajada, la fecha más esperada por los habitantes de Vallehermoso, que tendrá lugar el próximo sábado 16 de julio. Como preámbulo al inicio de su Semana Grande, el Ayuntamiento y la Comisión de Fiestas Lustral han programado una serie de actos en los que se invita a la participación de todos los públicos, ya que entre el lunes y el jueves habrá décimas, musicales para adultos y también para niños, y la presencia de toda una orquesta sinfónica componiendo una banda sonora para México.

Así, el lunes tendrá lugar la presentación del libro «Controversias» de Juan Morales, uno de los más importantes decimistas de La Gomera y que estará acompañado por Yeray Rodríguez y Eduardo Duque. La cita tendrá lugar a las 19:00 horas en la Casa de la Cultura Pedro García Cabrera.

El martes llega a Vallehermoso uno de los espectáculos más esperados: el musical “La Fuerza del Destino”, un espectáculo musical concebido como homenaje a Mecano. El montaje, realizado por músicos, cantantes y bailarines del elenco de los musicales «Hoy no me puede levantar» y «A», de Nacho Cano, reúne sobre el escenario a una veintena de artistas, que dan vida a las canciones de la que se considera una de los más importantes e influyentes de la historia del pop y el rock en español. Más de 20 cantantes subirán al escenario principal de las Fiestas Lustrales a partir de las 21:00 horas.

El miércoles, a las 20:30 horas, será el turno de la Orquesta Sinfónica de Las Palmas de Gran Canaria con su espectáculo “Homenaje a México”. Será la primera vez en la historia que una orquesta haga escala en Vallehermoso y reúna la música de los mejores autores e intérpretes mexicanos al son de la sinfonía aderezada con instrumentos propios del folclore mexicano, entre ellos el guitarrón, la vihuela o el acordeón. Temas como México Lindo, La Bikina, Sin nos dejan, La Llorona o El Rey, entre muchos otros, subirán al escenario principal en un espectáculo único en la isla.

Leer también  El Foro Iberoamericano de Turismo alaba el modelo ecosostenible de Gran Canaria

El jueves 14, en doble sesión a las 16:30 y 19:30 horas, llegarán a Vallehermoso los integrantes del grupo infantil más exitoso de las últimas décadas: Cantajuegos, con su espectáculo “¡Viva mi planeta! Tú puedes, tú puedes». En esta ocasión, un concurso original e innovador nos inspirará a trabajar en equipo para, a través de la música, los juegos y las risas, superar las dificultades y ganar un preciado premio. Basado en ¡Viva Mi Planeta!, el Serie innovadora nominada a los Latin Grammys, este nuevo espectáculo recrea a través de una impactante puesta en escena las historias y canciones de la ficción musical, donde el cuidado del planeta, el esfuerzo y la amistad son algunos de los valores excepcionales en formato musical para toda la familia.

Las entradas para todos los espectáculos están disponibles de forma gratuita en el enlace www.lustralesvallehermoso.es/Entradas

La Comisión de Fiestas Lustrales de Vallehermoso ha llegado a un acuerdo con Autobuses Mesa para facilitar el transporte de los interesados ​​en participar en los principales actos programados por los distintos municipios de la isla. El servicio se contratará directamente a través de la página web de la empresa de transporte www.autobusesmesa.es y tendrá un coste de 10 € ida y vuelta.

Unos actos que forman parte del programa de las Fiestas Lustrales extraordinarias y que cuentan con el patrocinio del Ayuntamiento de Vallehermoso, el Cabildo Insular de La Gomera, el Gobierno de Canarias, Turismo de Canarias y Fred Olsen. Toda la programación está disponible en la web https: // www.lustralesvallehermoso.es

Leer también  Carnival invita a los diseñadores a participar en su próxima pasarela

Por Mar Eusebio Sanchez

Mar Eusebio Sánchez es una periodista española que ha trabajado en el sector durante más de 10 años. Comenzó su carrera como reportero local en su ciudad natal, Alicante, antes de trasladarse a Madrid para trabajar en el diario El País. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual del Servicio Mundial de la BBC, escribiendo sobre política y cultura españolas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.