Mié. May 22nd, 2024

El destacado abogado y ex presidente de la Federación de Fútbol de Las Palmas (FIFLP), Jiménez Chirino, ha fallecido a los 73 años de edad. Chirino asumió la presidencia de la federación en 1985, sucediendo a Manolo Aguiar Márquez, después de haber ejercido como directivo de la UD Las Palmas entre 1982 y 1984.

Durante su mandato al frente de la FILP, que se extendió hasta febrero de 1989, Chirino desempeñó un papel fundamental en el desarrollo del fútbol en Las Palmas. Posteriormente, cedió el cargo a Antonio Suárez Santana, pero continuó involucrado en el ámbito futbolístico como directivo de la Real Federación Española de Fútbol bajo la presidencia de Ángel María Villar. Además, fue miembro de la Comisión de Asuntos Legales del ente federativo incluso después de haber dejado su cargo de presidente.

La noticia de su fallecimiento ha generado un profundo pesar en la familia del fútbol provincial. El presidente, José Juan Arencibia, la junta directiva y los trabajadores del ente federativo han expresado su más sentido pésame a sus familiares y amigos.

En honor a su memoria, Arencibia, actual presidente de la FIFLP, ha decretado que en todos los partidos oficiales de ámbito territorial que se celebren este fin de semana se guarde un minuto de silencio.

Aquí va la fuente original

Leer también  Pepper: "Kirian lo está haciendo muy bien, acortando los plazos y creo que lo volveremos a ver pronto"

Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *