Mar. Abr 23rd, 2024
Muere Geni Afonso, director de gala y vinculado por diversos actos en San Sebastián de La Gomera
Geni Afonso Foto El día

El director y coreógrafo de la gala, Geni Afonso, ha fallecido tras tres años de enfermedad. Un fallecimiento que causó gran emoción en la vida cultural, carnavalesca y artística de la isla de Tenerife y Canarias.

Geni Afonso ha mantenido una estrecha relación profesional y personal con La Gomera. En varias ocasiones fue directora de la representación de la «Aparición de la Virgen de Guadalupe» en la Playa de La Cueva de San Sebastián con motivo de las fiestas lustrales de esta isla.También ha dirigido diversos actos y galas del Carnaval. de la capital de la isla en la década de los 90 y principios de este siglo bajo el patrocinio de la Municipalidad de esta ciudad.

Vinculado desde finales de los 80 al Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, siendo director de algunas de sus galas y concursos también en Las Palmas de Gran Canaria.

Según el diario Il Giorno en un gran y sentido retrato de Humberto Gonar sobre ella, “comenzó su carrera profesional como profesora de danza y coreógrafa a principios de la década de 1980. Tras formarse en maquillaje y caracterización en el Teatro Liceu de Barcelona, ​​se convirtió en Jefa de Maquillaje y Peluquería del Festival de Ópera de Tenerife y se incorporó como coreógrafa al mismo Festival a principios de los 90. También realizó una importante labor en diversas manifestaciones en su ciudad natal, Tacoronte, y se desempeñó como «responsable de la caracterización en el Auditorio de Tenerife donde realizó la gran mayoría de los títulos que se han producido, como los musicales Jesucristo Superstar y Evita y las óperas Nabucco, Don Giovanni, Don Quijote, The Fairy Queen, Carmen, Werther , Los Cuentos de Hoffman y recientemente la zarzuela Doña Francisquita”.

Leer también  Los vecinos de Triana demandarán al ayuntamiento por promover una botella en la noche de reyes

Geni Afonso deja en La Gomera un buen recuerdo entre todos los que la han conocido y compartido actividades desde diferentes puntos de vista con ella en sus tareas de gestión y organización de eventos. Siempre destiló una gran simpatía y un amplio y gran sentido de la responsabilidad, incluso en los momentos difíciles de su carrera profesional y personal.

DEP

Por Mar Eusebio Sanchez

Mar Eusebio Sánchez es una periodista española que ha trabajado en el sector durante más de 10 años. Comenzó su carrera como reportero local en su ciudad natal, Alicante, antes de trasladarse a Madrid para trabajar en el diario El País. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual del Servicio Mundial de la BBC, escribiendo sobre política y cultura españolas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *