Mar. Ago 16th, 2022
Muere Fernando Martínez, profesor del colegio Heidelberg de Las Palmas de Gran Canaria

Profesor Fernando Martínez Fernándezque ha estado enseñando biología durante unos 40 años en Escuela Heidelberg de Las Palmas de Gran CanariaFalleció este lunes a los 67 años a causa de una repentina enfermedad. María Soledad Jorge Blanco, su esposa, también había trabajado durante más de tres décadas en el mismo centro educativo como profesora de ciencias sociales, geografía e historia.

Este profesor de Ciencias Naturales y Biología siempre será recordado por muchos, durante su labor educativa, con su bata, su canasta de tizas de colores y sus dibujos.

La repentina e inesperada pérdida del maestro, llamado Don Fernando por gran parte del alumnado, fue el motivo de «gran dolor» y «dolor» para sus dos hijos, Fernando (Nano) y Joaquín (Quino) Martínez Jorge y para toda la familia, así como para los exalumnos, profesores y compañeros del colegio Heidelberg. Para muchos empezó en el centro una gran «huella» personal y profesional Don Fernando, quien por amigos y familiares también era conocido como Nano, mientras que su esposa se llama Masole.

Martínez Fernández, licenciado en Biologíanació en 1957 en la localidad asturiana de Luarca, donde procuraba no faltar todos los años, junto a Masole, a las grandes fiestas de San Timoteo en el mes de agosto. Sus padres, Ignacio Martínez, fallecido hace dos años, y Tina Fernández, una nonagenaria que aún vive, eran y son muy conocidos y queridos en Luarca. “Empleado; encantador y amable; gran persona y profesional; afable, con mucha empatía; amigo de sus amigos; y un verdadero líder y alma del grupo”, así lo calificaron varios miembros del claustro y directivos de la escuela. a él.

Muchos estudiantes y profesores, tanto hombres como mujeres, han destacado, hablando de sus cualidades profesionales.su espíritu «vocacional».además de su “gran capacidad comunicativa y pedagógica”, que “amaba su trabajo” y que “estaba muy comprometido personal y profesionalmente” con el colegio.

Leer también  A la espera del delantero que más goles aporte, el Cádiz como piedra de toque

Asimismo, los alumnos destacan a Don Fernando “Su gran pasión por la materia la ha inculcado”. Amalia García Alcaide, alumna de la promoción de 1973, el noveno de este colegio alemán, señaló que «fue un profesor muy honesto y sin favoritismo con ningún alumno ni alumna. Me dio clases en la BUP y en el COU». “Además de ser muy trabajador y muy divertido, era una gran persona. A muchos de nosotros nos ha pasado, que tras sus cursos y la gran pasión con la que nos inculcó la materia, queríamos ser biólogos», ha dicho el exalumno, también natural de Luarca. La que también fue alumna Ruth Jaén, por ejemplo, se formó y formó como bióloga, sobre todo “por la pasión y el interés por esta materia que me despertaba la profesora”, le comentaba a una excompañera.

Otra son las acciones del docente, que los alumnos no olvidan, quien promovió la siembra de un árbol en cada promoción, lo que despertó un mayor interés por la flora y el involucramiento con la naturaleza.

Miguel Ángel Montenegro, exdirector de la escuela de Heidelberg, destacó que “Fernando era muy alegre y quería que los demás se divirtieran, pero también era honesto y leal cuando tenía que serlo”.

“Era muy leal al colegio, donde trabajó unos 40 años, y como siempre lo ha demostrado. Siempre quiso estar en un segundo plano, trabajar y ayudar en las sombras. Nunca quiso ser director, a pesar de las diversas propuestas que le hicieron. Les puedo asegurar que fue el mejor subdirector que puede ser. Era muy popular entre estudiantes y profesores”, agregó Montenegro.

Leer también  PRENSA | 4 noticias de la UD que los medios están informando este martes

Por otro lado, Fernando Martínez siempre ha demostrado que es un «amante incondicional» de Gran Canaria, y sobre todo de su flora y fauna. Luis Florido, de la escuela de Heidelberg, señaló que “además de ser un enamorado de la isla, fue un gran defensor del Barranco Seco, su flora y su entorno, así como del drago y el palmito canario. Eso sí, era enemigo de la flora invasora».

Otra de las pasiones que tenía el profesor Don Fernando, además del fútbol, ​​era el Carnaval, y siempre buscaba la manera de participar y colaborar en la actividad carnavalesca que realizaba. el maestro jubilado pudo participar por última vez en el carnaval de maspalomas que tuvo lugar el pasado mes de junio.

LLos restos mortales de Fernando Martínez Fernández fueron encontrados desde las tres de la tarde de este lunes en la funeraria San Miguel, en la capital grancanaria, a la que acudió numerosa gente, que llenó la sala 109 y los pasillos, para expresar su dolor por la pérdida del maestro y acompañar a su familia. La cremación tendrá lugar a partir de las 14:00 horas del martes 2 de agosto.

Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.