Jue. May 30th, 2024

En el evento conmemorativo de los 50 años de formación de profesionales de enfermería en la Facultad de Ciencias de la Salud, el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, y el rector de la ULPGC, Lluís Serra, destacaron la importancia crucial de las enfermeras y enfermeros en el sistema sanitario de la isla y de Canarias en general. Morales enfatizó que la sanidad pública es un pilar fundamental para mantener la igualdad social que proclama nuestro sistema constitucional, y que sin el trabajo de estos profesionales sería imposible satisfacer las crecientes necesidades de la población.

Serra, por su parte, resaltó la contribución esencial de las enfermeras y enfermeros para garantizar la calidad y eficacia de la atención sanitaria en todas las etapas de la vida. También mencionó que la Facultad de Ciencias de la Salud de la ULPGC es una de las mejores de España y que se están planteando nuevos retos, como la implementación de un programa de Doctorado para impulsar la investigación en el campo de la enfermería.

La decana de la Facultad, María del Mar Tavío, elogió el trabajo del profesorado y del equipo del centro, destacando su implicación, esfuerzo y dedicación para mantener la excelencia en la formación de enfermeras y enfermeros. La directora de Enfermería del Hospital Insular, Virginia León, recordó la historia de la enfermería en Gran Canaria y afirmó que esta es la mejor profesión del mundo.

Rita Mendoza, presidenta del Colegio de Enfermería de Las Palmas, subrayó que la profesión de enfermería se centra en la defensa de la vida y en valores como la responsabilidad, el trato digno y la presencia. Todos los oradores coincidieron en la importancia de apoyar a las enfermeras y enfermeros en medio de las dificultades y carencias que enfrentan en el sistema sanitario actual.

Leer también  Miguel Ángel Ramírez se sienta en el banquillo por presunto fraude

Morales hizo hincapié en la necesidad de mantener un sistema sanitario público sólido y universal, para evitar que la desigualdad social se profundice. Destacó que las enfermeras y enfermeros son los que sufren más las consecuencias de la precariedad laboral y las dificultades diarias, por lo que es crucial apoyarlos y valorar su trabajo.

El presidente del Cabildo recordó la historia de la enfermería en Gran Canaria y el papel fundamental que ha desempeñado en la evolución del sistema sanitario de la isla. Además, mencionó las iniciativas y proyectos en los que el Cabildo colabora para promover la salud y el bienestar de la población, como el Plan Sociosanitario y la financiación de obras importantes en el ámbito de la salud.

La sesión inaugural concluyó con una actuación del Coro-Schola Cantorum de la Universidad y el descubrimiento de una placa conmemorativa de los 50 años de formación en enfermería en la Facultad de Ciencias de la Salud. En definitiva, el evento resaltó la importancia de las enfermeras y enfermeros en el sistema sanitario y la necesidad de apoyar y valorar su trabajo para garantizar la salud y el bienestar de la población.

Aquí va la fuente original

Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *