Jue. Dic 8th, 2022
El equipo se ha ejercitado hoy en la Ciudad Deportiva tras el duro golpe del Huesca.  / UD LA PALMA

El equipo se ha ejercitado hoy en la Ciudad Deportiva tras el duro golpe del Huesca. / USTEDES LAS PALMAS

El buen partido de la UD Las Palmas en Huesca hace que no todos los ojos estén puestos en el escollo. Los amarillos dominaron la posesión con un 86%

El equipo de García Pimienta sufrió su primera derrota del curso sin llevarse el mérito. Despedido la UD Las Palmas
14 ocasiones de gol en busca del arco rival, de los cuales solo tres estaban entre los tres palos. Los amarillos no se veían bien de cara a la portería, necesitaban más mordida en ataque. Quizas el
la ausencia de sandro Hizo saltar las alarmas en la cabeza de Pimienta, pero lo cierto es que Marc Cardona hizo un gran partido. El catalán no paró de buscar los desmarques, insistiendo en la presión alta y tratando de fastidiar la espalda del conjunto oscense.

El desborde de Álvaro Jiménez no crea demasiados peligros en la red de Andrés Fernández, y Pimienta lo nota para patear la de Barbate. También lo intentó Pejiño, que entró al campo en la segunda parte, pero sus remates no acertaron. La UD le buscó en todos los sentidos pero el gol no llegó y el Huesca fue efectivo. Pese a la derrota, el equipo dio una buena imagen sobre el verde de El Alcoraz. Tanto que
Sólo sufrió un tiro a puerta, el de gol.

El equipo local consiguió sólo un 14% de posesión del balón, debido al asedio, sobre todo en la segunda parte, de la UD, que fue clara dueña y dueña del partido.
86%, un dominio abrumador en cuanto a posesión de balón pero que no se vio reflejado en el marcador, porque para ganar partidos hay que marcar. Este revés borra los 23 partidos consecutivos que llevaban como imbatidos.

Leer también  Firmado un protocolo "histórico" que acelera la ayuda...

Aunque los tres puntos se quedaron en Aragón, pareció caer como los grandes. Entonces, un reportero al final del incidente en la rueda de prensa le dijo al técnico:
«Enhorabuena, entrenador, después de dos años hemos visto fútbol de primera aquí». Todo un elogio al estilo de juego ya la forma de entender el fútbol de la UD, siempre única.

La UD afrontará el próximo partido con
poco más de 48 horas para apostar por él, en un partido en el que hay rotaciones en el once. El Burgos CF, que está realizando una temporada increíble en LaLiga SmartBank, visitará el recinto de Siete Palmas como tercero en la clasificación, a 2 puntos del conjunto amarillo. En un partido donde los alumnos de Pimienta intentarán redimirse tras la primera derrota de la temporada.

El grupo retomará sus labores hoy a las 11:00 horas y sobre las 13:00 horas el técnico, García Pimienta, atenderá los medios de comunicación por vía telemática.

Vuelta a Álvaro Lemos

Álex Suárez se convierte en el primer sancionado del conjunto amarillo esta temporada. El lateral derecho, convertido por Pimienta, recibió este sábado su quinta tarjeta amarilla, que deriva en penalti. Álex suplirá esta ausencia ante el Real Burgos. Lo que provocará la vuelta a la titularidad del conjunto gallego Álvaro Lemos, que deberá rendir a un buen nivel si quiere recuperar su puesto.

Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *