Mar. Jul 16th, 2024

La líder de la candidatura de Podemos al Parlamento Europeo, Irene Montero, enfatizó la importancia de ejercer un voto “de principios” y “ético” en las elecciones europeas del 9 de junio para defender la vivienda, la paz, la justicia social y los derechos en general. En un acto de campaña en Las Palmas de Gran Canaria, Montero estuvo acompañada por las candidatas Ana Gloria Sánchez y Mar Cambrollé, así como por la diputada canaria Noemí Santana.

Montero criticó lo que considera una “estrategia golpista” del Partido Popular y sectores del poder judicial y mediático en relación con la Ley de Amnistía, instando a la izquierda a “ponerse en pie” contra esta situación. También pidió al PSOE tomar medidas concretas para defender la democracia y criticó la inacción de dicho partido.

En cuanto a la vivienda, Montero se centró en los pisos turísticos, proponiendo que no superen el 2% de la oferta inmobiliaria y limitando la compra a los no residentes para combatir la especulación. Además, destacó la importancia de la paz como la tarea política más urgente en el momento actual, señalando que la guerra aumenta la desigualdad y la inflación.

Montero hizo un llamado a un voto de principios el 9 de junio, destacando que el silencio es cómplice de la desigualdad y animando a la gente a levantarse y hacer ruido contra las injusticias. Por su parte, Ana Gloria Sánchez y Mar Cambrollé reafirmaron el compromiso con la lucha continua por los derechos humanos, recordando a activistas como Silvia Reyes y exigiendo que estos derechos estén en el centro de Europa.

Noemí Santana habló sobre el derecho a migrar y la necesidad de acoger a quienes vienen a luchar por la tierra, defendiendo una Europa de paz, feminista y que reconozca los derechos de los trabajadores. El acto concluyó con un llamado a la acción y al voto ético en las próximas elecciones europeas, promoviendo una visión de Europa que prioriza la paz, la justicia social y los derechos humanos.

Leer también  Un estudio académico analiza la gestión de emergencias v...

Aquí va la fuente original

Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *