Dom. Abr 14th, 2024
Mogán conmemora el Día de la Mujer con actividades del 6 al 9 de marzo - Digital Faro Canarias

El consistorio reconocerá a Josefa Saavedra Sánchez, la emprendedora más longeva de Mogán, y a los directores de los centros educativos del municipio

El área de Igualdad del Ayuntamiento de Mogán organiza un programa de actividades para conmemorar el 8M, Día Internacional de la Mujer. Entre ellas, la sexta edición de los Premios Mujer Mogán en la que serán protagonistas 8 directoras de centros educativos del municipio. También habrá un reconocimiento a la vecina Josefa Saavedra Sánchez, una empresaria de 82 años aún en activo, un taller de equilibrio emocional y se pondrá a disposición un servicio de transporte gratuito para acudir a la manifestación del 8M en Las Palmas de Gran Canaria.

La programación comenzará el 6 de marzo con el taller ‘Conectando con mi equilibrio emocional’, que impartirá la experta en neuropatía y educar Laudelina Saavedra. Habrá dos sesiones, una el lunes 6 y otra el martes 7. Ambas en el Centro para la Autonomía Personal (CAP) de Mogán de 16:30 a 19:30 horas. La concejala de Políticas Sociales, Tania Alonso Pérez, ha informado de que para participar es necesaria la inscripción previa y que también se ofrece un servicio de ludoteca para incentivar la asistencia de las personas con menores en custodia,

El día 7 por la mañana reconoceremos a doña Josefa Saavedra Sánchez, conocida como Pepita en la Playa de Mogán y en el pueblo”, informó el alcalde. Saavedra es la empresaria activa más antigua del municipio. Lleva su negocio desde los 25 años y ahora, a los 82, sigue trabajando en su supermercado. El evento tendrá lugar en el Centro Cultural El Mocán a las 12:00 horas y para asistir es necesario reservar entradas (gratuitas) en www.agendamogan.es.

Leer también  El XXVII Concurso Oficial de Vinos de Gran Canaria se decidirá entre 42 vinos de 13 bodegas - Digital Faro Canarias

El 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, el Ayuntamiento se sumará, como es habitual, a las actividades que realiza el IES Arguineguín con los alumnos. Esa misma tarde, los vecinos que deseen participar en la manifestación que tendrá lugar en las calles de la capital grancanaria podrán contar con el servicio de transporte gratuito que ofrece el municipio. Saldrá a las 17:30 horas desde el edificio de servicios sociales de Arguineguín (Calle Damasco 9), previa inscripción.

El programa culminará el jueves 9 de marzo con la sexta edición de los Premios Mujer Mujer, una velada de gala en la que se premiará a las directoras de los centros educativos del municipio: «Creemos que es justo reconocer su gran labor, porque ocupan cargos de gran responsabilidad», dijo Alonso.

Ellos son Alexandra Rodríguez Martín, del CEIP Artemi Semidán, Rosa Delia García Sánchez, de CEO Motor Grande, Lidia Pulido Morales, del IES Arguineguín, Nieves Rodríguez Medina, del Centro de Educación de Personas Adultas de Mogán, Soraya Martín Rodríguez, del CEIP Playa de Mogán, Leticia Quevedo Carzorla, Escuela Infantil Municipal Mª Jesús Ramírez “Ositos” (Arguineguín), Raquel Sánchez Alonso, Escuela Infantil Municipal de Mogán, y Laura Caro Morales, del CEIP Cercado de Espino. Aunque este último centro no se encuentra en la zona de Mogán, la mayoría de sus alumnos proceden del municipio y el Consistorio siempre lo incluye en la programación que cada curso pone a disposición de cada uno de los centros educativos.

El acto tendrá lugar a las 18:00 horas en el Centro Cultural El Mocán y contará con la participación de las Escuelas de Arte de Mogán y la violinista Schinglerova. Quienes deseen participar deben reservar entradas (gratuitas) en www.agendamogan.es.

Leer también  El Ayuntamiento inaugura el LPA Weekend Urban Dance, un campeonato coreográfico que reúne a 400 participantes de 38 grupos de todas las Islas Canarias

Inscripción a actividades y reserva de entradas

Las personas interesadas en asistir al taller ‘Conectando con mi equilibrio emocional’ los días 6 y 7 de marzo, así como participar en la manifestación 8M sobre transporte gratuito del Ayuntamiento, deberán inscribirse llamando al 928 15 88 00, extensiones 5134 – 5144 – 5147.

Quienes deseen asistir al reconocimiento público a Josefa Saavedra Sánchez el 7 de marzo o al VI Premio Mujer Mogán el 9 de marzo, ambos en el Centro Cultural El Mocán, deberán reservar entradas en www.agendamogan.es. Son gratis.

Por Mar Eusebio Sanchez

Mar Eusebio Sánchez es una periodista española que ha trabajado en el sector durante más de 10 años. Comenzó su carrera como reportero local en su ciudad natal, Alicante, antes de trasladarse a Madrid para trabajar en el diario El País. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual del Servicio Mundial de la BBC, escribiendo sobre política y cultura españolas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *