Jue. Dic 8th, 2022
Foto de familia de la inauguración del apartamento.  /C7

Foto de familia de la inauguración del apartamento. / C7

Realizarán las tareas domésticas diarias en la casa, que ha sido reformada y equipada tras una inversión de 42.500 euros

ISLAS CANARIAS7 Las palmeras de Gran Canaria

El Ayuntamiento de Mogán inauguró este miércoles el nuevo piso tutelado para personas con discapacidad intelectual usuarias del Centro de Empleo del municipio, que realizarán allí sus actividades domésticas diarias para aumentar su autonomía.

El Instituto Canario de la Vivienda vendió el inmueble ubicado en Loma de Pino Seco tras conocer el proyecto municipal, cuya construcción ya ha comenzado. consiste en
cinco dormitorios, dos baños, un patio luminoso, salón y cocinay ha sido rehabilitado en su totalidad, habiendo estado cerrado y en desuso desde su construcción hace más de doce años.

Para su arreglo se renovaron los pisos, la pintura, la carpintería y los baños que ahora se encuentran completamente aprovechables. Además, todas las habitaciones han sido equipadas con mobiliario nuevo seleccionado por los vecinos del Centro de Empleo. incluso ellos mismos
Los sofás del salón los hicieron con palets de madera y con cojines que han sido cosidos a máquina. Hicieron las lámparas de la sala y decoraron todo el apartamento con elementos elaborados en los talleres que reciben durante la semana.

Tras la visita inaugural, brindaron con jugo de mango natural. /

C7

Al acto de inauguración asistieron la alcaldesa, Onalia Bueno, la concejala de Políticas Sociales, Tania Alonso, el vicepresidente primero y ministro de Fomento, Miguel Ángel Pérez, y la ministra de Vivienda, Concepción Monzón, así como los propios usuarios y el equipo profesional del Centro de Empleo.

Leer también  Trabajo como Agente de Bienes Raíces, un trabajo en crecimiento debido a sus altas comisiones y su forma híbrida de trabajar.

Las autoridades políticas reconocieron y valoraron la labor de los educadores
un proyecto «totalmente justificado» que avanza «en inclusión y justicia social».

Al finalizar la visita, los usuarios del Centro de Empleo de Mogán entregaron unos obsequios artesanales al alcalde, al concejal de políticas sociales ya los concejales. Además, todos los presentes brindaron con jugo de mango natural también preparado por estos vecinos en la cocina del nuevo departamento.

ES
Es la segunda casa protegida que tiene en funcionamiento el Ayuntamiento de Mogán, que inició un proyecto para mayores de 65 años en 2019. Éstos, en concreto tres mujeres y dos hombres, realizan una convivencia de 24 horas, con supervisión también para las actividades básicas de la vida diaria, con actividades recreativas y de promoción de la salud, entre otros servicios en el área de Tercera División. .

Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *