Dom. Abr 14th, 2024

Es una iniciativa de Mobile World Capital Barcelona, ​​impulsada junto con el Gobierno de Canarias y la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial

El evento se traslada a Canarias coincidiendo con la celebración de la Conferencia Ministerial de la OCDE sobre Economía Digital

Mobile Week, el espacio donde se conectan tecnología y sociedad, llega por primera vez a Canarias del 13 al 16 de diciembre, coincidiendo con la Conferencia Ministerial sobre Economía Digital de la OCDE. Es una iniciativa de Mobile World Capital Barcelona, ​​impulsada junto con el Gobierno de Canarias y la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial del Ministerio de Economía y Transformación Digital, con el apoyo de Damm y CaixaBank. Mobile Week Canarias tendrá lugar en Gran Canaria los días 13 y 14, precisamente en Las Palmas de Gran Canaria y San Bartolomé de Tirajana, y posteriormente los días 15 y 16 en Santa Cruz de Tenerife y Adeje.

En cada municipio, en jornada de mañana y tarde, se desarrollará un programa de actividades con talleres y mesas redondas, entre otros. Por la mañana las actividades estarán dirigidas al público profesional y por la tarde al público en general.

Espacio abierto de reflexión que integre la digitalización en la sociedad

Durante estos cuatro días, instituciones, empresas y ciudadanos se darán cita para profundizar en temas digitales de actualidad como los derechos digitales, qué oportunidades tiene Canarias como destino digital para nómadas digitales y conocer cómo se puede avanzar en la sostenibilidad y la transición verde y digital. .

En concreto, el Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología acogerá el inicio de la Mobile Week en Las Palmas de Gran Canaria, con la inauguración institucional por parte del Gobierno de Canarias, SEDIA, MWCapital y el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria. Por su parte, la Semana Móvil de San Bartolomé de Tirajana se celebrará en el Centro Sociocultural. En Tenerife, las respectivas Mobile Weeks se celebrarán en el Hotel Iberostar Mencey, en Santa Cruz de Tenerife, y en el Centro de Desarrollo Turístico Costa de Adeje, en Adeje.

Leer también  Ciudad de Mar intensifica saneamiento de arena en zona de pesca artesanal en La Puntilla - miplaya

Los actos incluirán ponencias a cargo de Red.es e Incibe sobre ciberseguridad; mesas redondas en las que se analizarán las posibilidades de desarrollo que ofrece Canarias a los nómadas digitales, o charlas sobre el impacto de la tecnología en la adolescencia y talleres gratuitos que ofrece el Observatorio Nacional 5G sobre la transformación digital de las pymes.

Mobile Week tiene tres colaboradores de primer nivel, como Learn to Check, que ofrecerá talleres de verificación en los que aprenderá a detectar información falsa; Huawei, que trasladará su Smart Bus, un proyecto educativo que recorre las escuelas del país para promover la educación digital y la responsabilidad; y Unicef, que acercará a la ciudadanía las claves de la tecnología con un impacto positivo en los adolescentes.

Punto de encuentro entre tecnología y ciudadanía

Mobile Week ayuda a los ciudadanos a integrar la digitalización en su día a día a través de diversas actividades gratuitas y participativas, desde conferencias a talleres, pasando por debates y espacios de reflexión. Con la misión de trabajar para abordar las brechas digitales promoviendo la inclusión digital y fomentando el empoderamiento digital de los ciudadanos, conectan la tecnología con los ciudadanos, acercando las herramientas que ofrece a las preocupaciones y necesidades sociales, culturales, éticas y humanas.

Por Mar Eusebio Sanchez

Mar Eusebio Sánchez es una periodista española que ha trabajado en el sector durante más de 10 años. Comenzó su carrera como reportero local en su ciudad natal, Alicante, antes de trasladarse a Madrid para trabajar en el diario El País. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual del Servicio Mundial de la BBC, escribiendo sobre política y cultura españolas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *