Dom. Abr 14th, 2024
Unión 'Deporvida' Las Palmas!

La espera fue eterna para ver el Unión Deportiva Las Palmas brillar una vez más en el Primera Division. La afición no dudaba de las posibilidades de ascenso del equipo, pero la alegría del cumplimiento llenó anoche los restaurantes y centros de esparcimiento de la capital. El nerviosismo dio paso a la celebración al conocer el resultado del partido, un empate que hizo realidad el ansiado sueño de los giallorossi. No faltaron lágrimas de felicidad, abrazos y palabras de alegría entre familiares y amigos que acudieron a la Plaza de España -también conocida como Plaza de la Victoria- y su escenario para ver el partido.

Todos los bares, restaurantes y discotecas de la zona lucieron anoche el color amarillo y el logo del equipo en sus banderas, camisetas y bufandas para apoyando a los jugadores en una noche decisiva. Pocas veces los píos y cánticos de la afición se han oído con tanta fuerza en una isla que anhelaba volver a oír que la UD Las Palmas vuelve a jugar Primero.

Con cada acercamiento a la meta del equipo Pimienta Siguieron cantos, al son de «sí, sí, sí, nos llevamos bien». La ausencia de goles no desanimó a aquellos espectadores que no pudieron acudir al estadio a ver el partido, a pesar de cada posesión del Deportivo Alavés aumento del nerviosismo, especialmente en el desarrollo de la segunda mitad.

Tabla de contenidos

“Por mucho que prepares los nervios, cuando lo vives en directo se te dispara el corazón”




A mario cabreraA un hincha del equipo que ha seguido con dedicación cada partido antes de llegar a este momento, le temblaba el pulso y la voz en los minutos previos a conocer los resultados finales. “Por más que preparas los nervios, cuando lo vives en vivo tu corazón se dispara a mil”, dijo la seguidora del grupo.

La importancia de este momento para Cabrera se dispara cuando recuerda cómo vivió los continuos ascensos y descensos de su equipo isleño. plaza de la victoria vestido con una camiseta que dice «UD Las Palmas ellos son de primera clase«. «Es una prenda de la última subida y no me la pongo desde ese día. Veremos si este año nos trae suerte”, aseguró unos minutos antes de finalizar el partido, como una especie de presagio que finalmente se cumplió.

Leer también  Bendecido por 'Sir Vinny'

Personas de todas las edades se concentraron entre la audiencia local, incluido un grupo de niños que decidieron subirse al pie de un árbol cercano a los bares y restaurantes para tener un mejor ángulo de visión de la televisión. Una señora mayor, que pasaba por allí, no dudó en animar a los asistentes con la frase «vamos que esto es lo que nos da la vida«.

de padres a hijos

La ocasión sirvió también para crear recuerdos entre familiares que comparten la misma pasión por el fútbol que Jesús Rodríguezque vino a ver el partido con su hijo Ángel, diez años de edad. “Vivimos el partido con mucho nerviosismo porque estaba 0-0 y teníamos esa mosca detrás de la oreja que podía fastidiar el partido en cualquier momento”, dijo el padre del menor.

El pequeño vivía con entusiasmo, casi agarrado a la silla, «el casi gol de Sandro Ramírez«, como él lo llamó, pero más allá de ese momento lo calificaron como» un juego muy malo, aunque lo bueno es lo que viene ahora «, dijo Rodríguez. Apenas terminó, lo primero que hicieron ambos fue llamar al la madre del menor para darle la buena noticia. Aunque su intención era esperar la llegada de los jugadores, auguró que no sabía si llegarían despiertos.

Se formó una pareja de amigos que no dudaron en seguir con la fiesta al finalizar el encuentro Jorge Florido y Octavio Díaz, que no dejó de ondear una enorme bandera del equipo en los 90 minutos de juego al ritmo de las siguientes canciones. «El equipo aguantó bien el arnés del Alavésque no pudo contenerse, y el gol milagroso no nos cayó», dijo Florido al final del partido.

Leer también  La vagancia de la UD: 211 minutos sin marcar ante diez jugadores

Los aficionados que celebraron anoche no dudaron en bromear sobre cómo acercarse a los colegios electorales


decoración

«Estamos aquí ahora hacemos temblar todos los estadios de españa porque somos primerosDíaz advirtió a los futuros competidores. Pese a la euforia del momento, advirtieron que su intención era contener las reacciones al partido, sin perder de vista las elecciones del domingo. “Seré el primero en llegar a las mesas”, continuó el abanico entre risas.

Por su parte, roberto santana Y Octavio alemán no pararon de cantar hasta el final del partido, acompañados de un nutrido grupo de amigos que se reunieron alrededor de una de las barras para vivir el partido con más intensidad. “Aparte del estadio, es en esta plaza donde hay más ambiente, por eso hemos acordado a través de varios grupos de Whatsapp empezar la fiesta aquí y terminarla”, dijo el primero.

Ambos se mostraron reticentes y aplazaron hasta el último minuto la esperanza de ascender para no decepcionarse con el resultado final. «Terminaremos la celebración con rabia, pero intentaremos hacer uno fiesta Calma—advirtió Alemán.

Una de las familias que acudieron con el uniforme completo de la Unión Deportiva es la de Yanira Álamo y su hijo Álvaro Domínguez, que resistió con los nervios a flor de piel. “Ver el resultado es un gran sentimiento de orgullo y ya estamos esperando ver a los mejores equipos aquí en la isla”, dijo Álamo en medio de la celebración posterior al ascenso.

el futuro primero

«Confío en que les irá bien al principio, Lo importante es que mantengan el nivel alto y no caigan más en el segundo lugar.pronosticó Domínguez. Ambos recuerdan el último ascenso vivido por el equipo como si fuera ayer y han vuelto a revivir esa emoción.

A sonia suarezque se ha agolpado alrededor de la televisión en uno de los bares de la plaza con su pareja Juan Alberto Artículos, tardó unos minutos en asimilar las consecuencias del resultado tras una espera que pareció eterna a la afición. «Como hice un gol en el último momento, todo esto se habría derrumbado hasta la próxima semana», dijo el seguidor.

Leer también  Plan estratégico contra todas las violencias sexuales - Radio Televisión Canaria

“Con esta noticia he perdido 20 kilos y ahora me comeré una cubata y celebraré el resto de la velada por todo lo alto con la llegada de los jugadores. Otro año en primera”, celebró el televidente. Lo más positivo del ascenso para la pareja es que «hemos conseguido volver a lo más alto de la tabla, el año pasado estuvimos cerca y ahora toca desahogarse y disfrútalo».

Luis SánchezPor su parte, asistió al fan meeting junto a dos amigos que comparten su pasión por el equipo. «Era un merecida victoria. Sabíamos que teníamos que ir a lo seguro, tenían que arriesgar un poco más que nosotros, pero aun así tuvimos ocasiones más claras».

El aficionado vivió el partido con los nervios porque “fue una temporada larga, se pone dura y hay partidos más complicados y otros que nos fueron mejores, pero la constancia al final es lo que triunfa y fuimos muy consistentes”. Ahora él afronta con emoción una nueva etapa en primera división, por lo que cree que «hay que reforzar el equipo, hacer algunas compras y mantener la plantilla joven», aunque cree que «sera un buen papel«.

Habrá muchos que se enfrentarán a las secuelas de una noche ajetreada en los colegios electorales por la mañana. desbordante de alegría y alegría que no hizo sino aumentar tras recibir la llegada de los jugadores. Chistes y anécdotas plagarán las conversaciones de muchos que han venido a ver brillar a su equipo en vivo por todo lo alto.

Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *