Jue. Sep 29th, 2022

Unas 5.000 personas participaron con sus bicicletas y vehículos de movilidad personal en esta actividad festiva SEM destinada a fomentar la sostenibilidad en los hábitos de viaje

Los participantes pudieron disfrutar de un animado recorrido, circuito interno y actividades, sorteos y conciertos al finalizar el viaje, en la Fuente Luminosa

Las Palmas de Gran Canaria, domingo 18 de septiembre de 2022 – El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha celebrado hoy el Bike Festival, la actividad más popular de la Semana Europea de la Movilidad, que ha contado con unos 5.000 participantes a cambio de este evento en plaza después de dos años de interrupción por la pandemia.

La mayoría de los participantes eran ciclistas, que recorrieron la ruta desde Piazza Stagno hasta la Fontana Luminosa. El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, el concejal de Movilidad, José Eduardo Ramírez, y varios concejales de la corporación municipal también se sumaron a esta celebración festiva, realizando el recorrido a bordo de los vehículos Sítycleta, el servicio público de la ciudad. alquiler de bicicletas.

Hidalgo subrayó “la importancia de recuperar la Fiesta de la Bicicleta después de los últimos dos años marcados por la pandemia, impulsando nuevamente la movilidad sustentable en una ciudad que promueve el uso de transporte alternativo”.

En este sentido, destacó que “la voluntad y el compromiso de este gobierno municipal es asegurar el crecimiento de la ciudad apostando por la tecnología, las energías renovables y el medio ambiente, cambiando la mentalidad del uso del vehículo privado, revitalizando así los espacios peatonales, vías ciclovías y transporte público que mejoran la calidad de vida en la capital”.

Leer también  La 26 edición del festival Temudas incluye nueve producciones isleñas

Por su parte, el concejal de Movilidad, José Eduardo Ramírez, aseguró que “teníamos muchas ganas de recuperar la fiesta de la bici y poder sacar a la calle, espacios para vehículos que puedan ser aprovechados por vehículos más sostenibles. La bicicleta y los VMP son cada vez más una solución para la movilidad de los ciudadanos y la misión de la administración no es solo promoverla sino hacerlo con seguridad y responsabilidad”.

El recorrido festivo y reivindicativo, que se desarrolló por la Carretera del Centro, por Rafael Cabrera hasta la entrada a la GC-1 en sentido norte-sur, contó con la participación de ciclistas, patinadores, personas con movilidad reducida, corredores y ciudadanos con diferentes tipos de transporte no motorizado, y continuó por la calle Alcalde Ramírez Bethencourt, a la altura de la Biblioteca Pública del Estado, hasta la Fuente Luminosa.

Al mismo tiempo, se creó un circuito interior por las calles Alcalde Ramírez Bethencourt, Muelle Las Palmas, Venegas y Fuero Real de Gran Canaria, así como un itinerario en Sítycleta Sin Límites, gestionado por «Best by Bike» en colaboración con la Municipio, que ofreció la oportunidad de participar en la Fiesta de la Bicicleta para personas con movilidad reducida.

El recorrido se desarrolló en un ambiente festivo y finalizó en la Fuente Luminosa, donde se desarrollaron diversas actividades, como sorteos entre los participantes, talleres para niños, área gastronómica y conciertos de Arístides Moreno, Última Parada y DJ Ulises Acosta.

La Semana Europea de la Movilidad se prolongará hasta el jueves 22 con un amplio abanico de actividades dirigidas a todos los ciudadanos, entre las que se incluyen jornadas técnicas, talleres para niños o iniciativas lúdicas y educativas destinadas a concienciar a los habitantes de la ciudad sobre la necesidad de promover un enfoque sostenible y una movilidad atenta, segura y accesible.

Leer también  La quinta edición de MAPAS situará a Canarias como “referente cultural mundial”

Por Mar Eusebio Sanchez

Mar Eusebio Sánchez es una periodista española que ha trabajado en el sector durante más de 10 años. Comenzó su carrera como reportero local en su ciudad natal, Alicante, antes de trasladarse a Madrid para trabajar en el diario El País. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual del Servicio Mundial de la BBC, escribiendo sobre política y cultura españolas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.