Mar. Abr 23rd, 2024

27 de marzo de 2023

Estos puestos forman parte de la oferta pública de empleo de la Administración General de la Comunidad Autónoma de Canarias para 2021

La incorporación de estos candidatos permitirá al Cuerpo General de Policía de Canarias contar con 295 hombres al inicio de la próxima legislatura, 225 más que al inicio de esta

Son las primeras oposiciones para el ingreso en el Cuerpo General de la Policía de Canarias sin el requisito de estatura mínima

Mil cien candidatos se presentaron este fin de semana a la prueba incluida en las pruebas de selección convocadas por la Dirección General de Seguridad y Emergencias, centro de gestión adscrito al Ministerio de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad, que dirige Julio Pérez, a través de una resolución publicado el 16 de agosto en el Boletín Oficial de Canarias (BOC), para cubrir, a través del sistema general de libre acceso, 75 plazas del Cuerpo General de la Policía de Canarias (CGPC), Escala Básica, Empleo Policial, de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias.

Estas 75 plazas forman parte de la oferta pública de empleo de la Administración General de la Comunidad Autónoma de Canarias para 2021, aprobada por el Decreto 120/2021, de 2 de diciembre, en cuyo Anexo I se establece esta figura para la CGPC. Esta licitación permitirá que la CGPC cuente con 295 miembros al inicio de la próxima legislatura, 225 más que al inicio de esta.

Los solicitantes deberán cumplir, entre otros requisitos, tener la nacionalidad española, ser mayor de edad y no superar la edad establecida para el paso a la situación de segunda actividad con destino, así como poder o estar en condiciones de obtener el título de grado. o Técnico.

Leer también  La Diputación del Común y la Fiscalía Superior de Canarias firmarán un convenio de colaboración

Asimismo, no deberán tener antecedentes penales ni antecedentes por delitos sexuales, no haber sido retirados por expediente disciplinario del servicio de ninguna de las administraciones públicas y estar en posesión del permiso de conducción clase B y A2.

La prueba práctica, de 100 preguntas con tres alternativas de respuesta, se llevó a cabo simultáneamente en las instalaciones de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), a cuyas aulas asistieron 688 candidatos, y de la Universidad de La Laguna, en la que Se presentaron 412 candidatos.

Una vez superada esta prueba de conocimientos, que tiene carácter eliminatorio, deberán afrontar un curso práctico, un examen de inglés, un examen físico y otro psicológico. Posteriormente, y antes de ingresar al CGPC, ingresarán a la academia, donde pasarán cuatro meses de formación.

En estas oposiciones, la ordenanza aprobada, a finales de octubre de 2022, por el ministro de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad, Julio Pérez, por la que se establecía el nuevo cuadro de exclusiones médicas para el acceso y servicios en las distintas escalas y empleo de la CGPC, una tabla cuya principal novedad, respecto a la anterior, es la supresión de la estatura mínima como requisito para el ingreso en el citado Cuerpo, antes fijada en 1,65 metros, para los hombres, y en 1,60 metros, para las mujeres, y también aquellas enfermedades que no impidan el normal desempeño de las funciones y tareas asignadas a los agentes, tales como asma bronquial, migraña y úlceras gastroduodenales.

Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *