Jue. Ene 26th, 2023
Miguel Planas junto a su madre Ana Fernández, ayer en la sede institucional de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.  /C7

Miguel Planas junto a su madre Ana Fernández, ayer en la sede institucional de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. / C7

La Sociedad Filarmónica y la ULPGC organizan este miércoles un concierto benéfico para el joven tetrapléjico que vive en el hospital Insular por no haber adaptado el alojamiento

ISLAS CANARIAS7 Las palmeras de Gran Canaria

«Emocionado, agradecido y afortunado». Así se sintió Miguel Planas durante la presentación del
concierto de navidad que tendrá lugar este miércoles, a las 19:00 horas, en el Paraninfo de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria a beneficio de la
joven con tetraplejiaque vivió durante tres años
en el hospital de la isla por falta de recursos suficientes para adecuar su vivienda.

Planas confesó que estaba «muy emocionado de escuchar el concierto por el prestigio de sus intérpretes» y destacó que este evento, organizado por la Sociedad Filarmónica de Las Palmas de Gran Canaria (SFLPGC), le brinda la oportunidad de
dar voz a quienes se encuentran en circunstancias similares a los suyos que, por falta de ayudas y recursos, se ven obligados a hacer del hospital su hogar durante meses o años.

El joven de 30 años, que era entrenador de parkour, sufrió una caída que le dejó tetraplejia. Desde entonces vive en el hospital Insular al no contar con los recursos sociales y sanitarios adecuados para acogerlo, ni su familia dispone de medios para acondicionar la casa.

El evento contará con la participación de
Schola cantorum, coro de la ULPGC bajo la dirección de Stefano Degano; la soprano española de renombre internacional
Sabina Puertolasel tenor mexicano
leonardo sanchez y el pianista americano
David Anthony Lofton; y cómo
artistas invitados Participarán los violinistas Luis Hernández Vega y Gabriel Fernández Niz, Alexander Infante Pereira (viola), Sara Barrios Ascanio (violonchelo), Cristian Suárez Guerra (flauta) e Itziar García Haro (percusión).

Leer también  Pimienta: "Vitolo está metido, más cerca que nunca de su regreso"

En el concierto actuarán
villancicos tradicionales junto a otros menos conocidos, con un repertorio que incluye temas populares como «El pequeño tamborilero», «Blanca Navidad», «Oh noche santa», el «Ave María» de Bach/Gounod, entre otros.

En la presentación del concierto, el rector de la universidad, Lluís Serra, ha dicho que “para la ULPGC es un honor que iniciativas solidarias como esta tengan lugar en nuestras instalaciones, porque queremos aportar un granito de arena para que Miguel se adapte el su casa y disfruta de tu espacio.»

Por su parte, el presidente de la Sociedad Filarmónica, Pedro Schlueter, destacó los vínculos de la entidad con la sociedad grancanaria y la recuperación de la tradición del concierto de Navidad tras años de restricciones. Además, expresó su deseo de que la Sociedad Filarmónica pueda nombrar a Miguel Planas como miembro para que pueda asistir a cualquier concierto que desee.

Entradas para el concierto de esta noche.
se puede comprar a través de la web de la Sociedad Filarmónica de Las Palmas de Gran Canaria y de forma presencial en las oficinas del Palacete Quegles (calle Pérez Galdós, 4) hasta las 14.00 horas o poco antes del concierto en la taquilla del Auditorio de la Sede Institucional de la ULPGC.

Por Mar Eusebio Sanchez

Mar Eusebio Sánchez es una periodista española que ha trabajado en el sector durante más de 10 años. Comenzó su carrera como reportero local en su ciudad natal, Alicante, antes de trasladarse a Madrid para trabajar en el diario El País. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual del Servicio Mundial de la BBC, escribiendo sobre política y cultura españolas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *