El Ministerio Público pide 21 años y medio de prisión y multa de hasta 105 millones por defraudar a la Seguridad Social 36,6 millones de euros
La Audiencia Provincial de Las Palmas juzga desde este martes 4 de julio al empresario y actual presidente de la Unión Deportiva de Las Palmas, Miguel Ángel Ramírezpor un presunto Fraude a la Seguridad Social estimado en 36,66 millones de euros.
En concreto, las sesiones de prueba están previstas para los días 4, 5, 6, 11, 12, 13, 18, 19 y 20 de julio de este 2023, donde el emprendedor deberá enfrentarse solicitud del Ministerio Público de 21 años y seis meses de prisiónasí como multa de hasta 105 millones de euros.
El Ministerio Fiscal pide también 14 años de prisión y 79,3 millones de multa de 79,3 millones de euros para el exadministrador de Seguridad Integral de CanariasHéctor de Armas. El fraude correspondería a los años 2009 a 2013 en el caso de Ramírez y en el caso de Armas entre 2011 y 2017.
Nulidad del procedimiento
Diez años después de iniciada la investigación, Miguel Ángel Ramírez se quedó al margen. En las preguntas anteriores, su defensa pidió que se desestimara el caso. Afirman que es un Procedimiento viciado por la instrucción del juez Salvador AlbaTerminó en prisión, ampliación de la investigación, asegura la defensa, fuera del plazo y la arbitrariedad, dicen, de la Seguridad Social.
El juez lo estableció decidirá sobre esta nulidad en la sentenciaAsí que por ahora el proceso continúa. Este martes, los primeros en declarar han sido los extrabajadores de Seguridad Integral Canaria, empresa a través de la cual supuestamente se llevó a cabo el fraude.
Según el Ministerio Público, el fraude a la Seguridad Social ha tenido éxito Cubrir las horas extraordinarias como una asignación libre de impuestos. y aplicando convenios colectivos con condiciones salariales inferiores a las del convenio estatal del sector
A las puertas del juzgado se manifestaron contra Ramírez y su socio, el sindicato USO, que lanzó la denuncia.
El sindicato USO pide 37 años de condena
La USO, el sindicato que con su denuncia inició la causa por fraude fiscal contra Miguel Ángel Ramírez, pide 37 años de prisión y 227 millones de euros de multa para el empresario.
El Secretario General de la Federación Sindical de Trabajadores de la Seguridad Privada de la USO, Fiebre de albahacahan comunicado la sanción que piden al empleador, quien reportado para estos eventos hace más de 11 años y que «por fin» lograron que se sentara en el banquillo tan pronto como este 4 de julio.
Para USAR se ha convertido un proceso «suficientemente difícil».en el que se encontraron solos en muchas ocasiones, sobre todo al principio, cuando «los políticos y la prensa no le hacían caso», dice Febles.