Lun. Abr 15th, 2024
Miguel Ángel Ramírez, presidente de la UD Las Palmas / UD LAS PALMAS

Las Palmas de Gran Canaria es una ciudad feliz. El club canario lleva unas semanas en Primera División tras un final de temporada poco emocionante. tu presidente, Miguel Ángel Ramírez, asistió A culmaníaun vehículo perteneciente a grupo mundial de mediospara hablar no sólo del proyecto insular de la próxima campaña 2023-24, sino también de nombres propios como alberto moleiroSandro Ramírez o Francisco Javier García Pimientatodos conectados de una forma u otra con el FC Barcelona.

Ilusionado con la promoción pero consciente de que hay mucho trabajo por hacer este verano, Miguel Ángel Ramírez Está convencido de que podrá monetizar un presupuesto de 40-50 millones de euros basado estrategia técnica y planificación deportiva. “Mira al Girona, que compitió al más alto nivel la temporada pasada y es un ejemplo perfecto para nosotros”, subrayó. En Las Palmas siguen de fiestay lo serán mientras dure el sueño de ver al equipo isleño en la máxima categoría del fútbol español.

Miguel Ángel Ramírez, presidente de la UD Las Palmas / UD LAS PALMAS

P: ¿Qué supone económicamente para un club como la UD Las Palmas el ascenso a Primera División?

A: Un equipo como el nuestro, que normalmente está a priori en la parte baja de la clasificación de la Prima Divisione, tenemos un presupuesto que lo encuadra en el contexto real de la categoría, 40 o 50 millones de euros, somos un equipo muy modesto. Pero confiamos en nuestra planificación y en nuestros jugadores, que saldremos adelante con el cierre patronal que nos acompaña desde Segunda División. El Girona ha competido al más alto nivel y es un ejemplo perfecto. Tenemos claras nuestras limitaciones, lo que necesitamos para integrarnos en el equipo y confiamos en ganar muchos partidos en Primera División.

Leer también  Paulino Rivero visita el primer entrenamiento con todo el equipo en El Mundialito

P: García Pimienta ha renovado… ¿Fue difícil llegar a un acuerdo para la renovación? ¿Tuviste que convencerlo?

A: La verdad es que todo fue muy sencillo. Menos mal que quiere quedarse con nosotros y viceversa de todos modos… Al final fue muy fácil.

P: ¿Cómo crees que Pimi ha cambiado el equipo y cómo lo ha mejorado? ¿Te ha influido el Barça?

A: Creo que en el fondo tenemos una filosofía muy parecida, tanto nosotros como el Barça. Pimienta viene aquí para dar continuidad al trabajo de cantera que tenemos, aplicando los mismos métodos que aplicó en Barcelona. Permitió a los jugadores asimilar esos métodos y estilo de juego.

D: Siempre ha sido un enamorado del toque y del estilo de juego en posesión. Ahora que el mercado de fichajes está a punto de comenzar, ¿cree que Las Palmas podría apostar por dar la bienvenida a la plantilla a un jugador cedido por el Barça? Nico, por ejemplo, estuvo este año en Valencia…

A: El que tiene relaciones con el Barcelona, ​​y muy buenas, es él. Él sabrá si puede aspirar a pedir un jugador y que la operación pueda pasar… Claro, cualquier jugador Pepper entiende que puede venir y que es relativamente fácil traerlo, estaríamos encantados de que ese fuera el caso.

P: Hablando del mercado. Cual escenario actual con alberto moleiro? ¿El ascenso de Las Palmas cambia sus planes con él? Ahora sus pretendientes podrán verle actuar en Primera División… Y, a partir de ahí, decidir.

A: La verdad es que queremos que compita con nosotros, y no pensamos en otra cosa. Es un valor del club y queremos explotarlo.

Leer también  La UD se medirá a La Nucía en octavos de la Copa del Rey

P: ¿Pero qué supondría económicamente para Las Palmas la venta de Moleiro?

A: Las ofertas han llegado, pero no tenemos pensado traspasarlo hoy. Contamos con él en la planificación de la próxima temporada.

P: Sandro Ramírez es otro ex azulgrana que ha resucitado en Las Palmas, haciendo una gran temporada. ¿Qué tan importante fue su contribución?

A: fue muy importante Tuvo un mal verano con la idea de querer venir a Las Palmas, estuvimos muchos meses negociando con el Huesca y lo pagó en el inicio de campaña. Al final, afortunadamente, todo se pudo normalizar y llegó a ofrecer actuaciones decisivas. Esperamos que este verano se pueda descansar y empezar la temporada como deseamos.

D: Por último, aprovechando que la UD Las Palmas ya es un club de Primera División. Qué piensa usted acerca de caso Negrira? ¿Has hablado con Laporta? Muchos equipos de la competición, como el Sevilla, siguen alzando la voz…

A: Somos parte de la Liga, es cierto, pero es la Liga la que debe cuidar los intereses de todos los clubes. No conozco exactamente todos los extremos y detalles que rodean el caso, por lo que sería imprudente comentarlo sin conocer toda la información. Estoy de acuerdo con lo que dijo la Lega en defensa de los clubes y me limito a eso. No hay más.

Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *