Lun. May 20th, 2024
Miguel Ángel Ramírez durante el juicio / ELVIRA URQUIJO-EFE

El empresario Miguel Ángel Ramírez confía plenamente en su «inocencia» del presunto fraude millonario contra Hacienda y la Seguridad Social a través de la Seguridad Integral de Canarias. El presidente de la Unión Deportiva de Las Palmas no cree que se pronuncie en su contra. «Tengo mucha confianza en mi inocencia y no veo una sentencia contraria. Tuve un juicio justo, donde pude dar todas las explicaciones que consideré apropiadas. Espero haber convencido al tribunal de mi inocencia y respetaré su decisión», dijo en conferencia de prensa.

Ramírez enfrenta una sentencia a 21 años de prisión. Sin embargo, a pesar de su confianza, cree que la sentencia tardará años en firmarse porque quien pierde «va a apelar».

Continuar en la UD

«Quiero declarar». Con estas palabras del empresario y presidente de la UD Las Palmas, Miguel Ángel Ramírezcomenzó el día más esperado del juicio en su contra y Héctor de Armas El pasado 19 de julio las versiones de uno y otro eran totalmente opuestas. Ramírez trató de defender su inocencia con una actitud más nerviosa de la que había mostrado en la sala desde el inicio del juicio hasta el punto de que el juez le pidió que bajara el tono.

El dirigente del club isleño asegura que no tendrá problemas en los próximos meses continuar ejerciendo el cargo actual como presidente de la UD Las Palmas. No obstante, admitió que si un día una sentencia lo inhabilitara como entrenador de un club, no podría seguir al frente del club de fútbol, ​​aunque entiende que no sería incompatible con continuar como el mayor accionista de esa entidad deportiva.

El caso

Ramírez fue denunciado por un presunto delito contra la Seguridad Social. El Ministerio Público, la Seguridad Social, Hacienda y el Sindicato de Trabajadores (USO) lo acusan a él y a Héctor de Armas de recurrir sistemáticamente a una serie de «vergüenzas» en el pago de las nóminas de sus empleados con el pretexto de superar la crisis económica de 2008. De Armas reemplazó al empresario como director único en 2011. Sin embargo, Ramírez, con el 91,4% de las acciones de la empresa, seguiría al frente de la misma.

Leer también  Se ha publicado la convocatoria de subvenciones a entidades deportivas del municipio de Agüimes. - Faro digital Canarias

La fiscalía, en su escrito de acusación, asegura que Miguel Ángel Ramírez ha cometido cinco crímenes contra Hacienda y tres contra la Seguridad Social y pide la condena de 21 años y medio de prisión y 105 millones de multa. El Ministerio Público acusa a Héctor de Armas de haber cometido tres delitos contra la Hacienda Pública y dos contra la Seguridad Social y pide la condena total a 14 años de prisión y 79,32 millones de multa.

Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *