Mar. Feb 27th, 2024
Ángel Víctor Torres, candidato a la reelección a la presidencia de Canarias por el PSOE./ ÁLVARO OLIVER - ATLÁNTICO HOY

Ángel Vittorio Torrespresidente de Gobierno de Canarias y candidato de PSOE en el Archipiélago para revalidar su cargo, presentó el programa electoral de su partido para el lunes elecciones regionales el 28 de mayo. El socialista lo llamó una propuesta”realistade una formación que ya está en el Ejecutivo. Algunas de las principales medidas que recoge el documento son la reducción de las listas de espera en sanidad y la supresión del cupo de autónomos para los que empiezan a serlo.

Torres señaló que el programa nació de Agenda 2030 con “estructuras fundamentales” como la sostenibilidad social, económica y ambiental. En Derechos Sociales planteó la necesidad de combatir la pobreza con los recursos humanos y materiales necesarios. “Tenemos que aprobar un plan definitivo de infraestructuras sociales y sanitarias. Hemos tenido planes que no lo son y tenemos que hacer uno real«, ha indicado.

Tabla de contenidos

Salud

En el acto, que tuvo lugar en el Castillo de Mata en Las Palmas de Gran Canariafiguras importantes del partido como Nira Fierromiembro del Parlamento Regional; Elena ManezMinistro de Economía, Conocimiento y Trabajo; Sebastián Francisco, Ministro de Obras Públicas, Construcción y Transportes; Y blas trujilloMinistro de Salud.

El presidente autonómico destacó la importancia de la sanidad y destacó que las islas tienen «los mejores datos» de muertes por COVID-19 «por debajo de la media estatal». “Ahora hay que dar un salto, bajar las listas de espera y reducir la demora«, agregó.

En cuanto a la descentralización de la atención sanitaria, recordó la maquinaria implantada para realizar resonancia magnética en La Gomera Y El hierroasí como «centros oncológicos donde no los hay, en las islas no capitalinas».

Ángel Víctor Torres en la presentación del programa / PSOE
Ángel Víctor Torres en la presentación del programa / PSOE

Educación

Sobre la educación, dijo, «se ha iniciado el camino en la educación pública gratuita de 0 a 3 años”. “Por ellos duplicaremos los escaños en la futura legislatura. El año que viene», dijo. Dijo que islas como La Gomera o El Hierro tendrán plazas en Gran Valle del Rey o en ermita.

Leer también  El Gobierno regional debe 8 millones a la capital grancanaria por el IBI

“Seguiremos contratando personal educativo. Necesitamos mejorar estos datos y asumiremos lo que sea necesario. También el Dual FP, que se han introducido por primera vez becas para los jóvenes que forman parte de ella«, ha declarado.

lugar de vida

Por el Partido Socialistala vivienda seguirá siendo una prioridad”. “Trabajaremos en un nuevo plan con 8.000 viviendas más. Impulsaremos la rehabilitación de las viviendas”, testificó.

En economía ha dejado claro que van a aprobar»líneas de microcrédito para jóvenes emprendedores”. “Nuestro programa ya cuenta con adquisiciones de viviendas para jóvenes que quieran tener ese derecho constitucional”, agregó.

Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *