Mié. Feb 1st, 2023
La deportividad entre los participantes fue la nota predominante./foto: global mediapress

La deportividad entre los participantes fue una nota predominante. / foto: prensa global

Betis, Espanyol, Barcelona y Sevilla aspiran este jueves a hacerse con el título de esta edición de la Liga Promises Santander

La XXVI edición del Torneo Internacional LaLiga Promises Santander ya tiene semifinalistas:
Real Betis, RCD Espanyol, FC Barcelona y Sevilla FC lucharán por un puesto en la final de este jueves, a partir de las 10:00 horas, en Maspalomas.

La segunda jornada comenzó con los partidos finales de la fase de grupos que determinarían los cuartos de final.
La UD Las Palmas finalizó su participación en el torneo con una derrota por 0-2 ante el Real Betis. El conjunto grancanario quedó clasificado en el grupo A junto al FC Barcelona, ​​Olympique de Marsella y Real Betis. Posteriormente, sería la Juventus la que dejaría fuera de competición al equipo rojiblanco, el Atlético de Madrid, con un gol del italiano Ghiotto. El gran choque de la mañana lo protagonizaron RCD Espanyol y Sevilla FC, con reparto de puntos y ambos equipos clasificados para cuartos de final. Por su parte, Real Madrid y Borussia Dortmund, ya clasificados, se enfrentaron en un partido suspendido donde los rojiblancos se impusieron por 3-0. Olympique de Marsella y FC Barcelona cerraron esta fase de grupos, partido que dio el pase a los blaugrana con un sensacional 4-0.

A las 16:30 horas comenzaba el primero de los partidos de cuartos de final con el duelo entre Juventus y Real Betis. Un choque que dominó al conjunto verdiblanco pero para el que hubo que esperar hasta el minuto 21 un gol de Manu Navarro para decidir el encuentro a favor de los béticos y su pase a semifinales.

Leer también  48 horas antes de que Sadiku sea gratis: la oferta de renovación sigue siendo válida

El segundo partido de la tarde enfrentó a Real Madrid y RCD Espanyol. El equipo madrileño alcanzó los cuartos de final, siendo el equipo más goleador del torneo con hasta siete goles. Enfrente, un equipo que no le pondría las cosas fáciles al vigente campeón del torneo que dominó el duelo en muchas facetas del encuentro. El pase a cuartos de final se decidió desde el punto de penalti tras el empate a cero y con ello la sorpresa del torneo en esta segunda jornada con
la eliminación del actual campeón a manos del equipo perico.

Otro de los platos fuertes de la tarde lo protagonizaron el FC Barcelona y el Valencia CF. El equipo catalán llegó a cuartos de final sin encajar un gol, mostrando una gran solidez defensiva. Por su parte, el equipo Che trató de demostrar su mejor versión a las órdenes de Miguel Gandía. Partido muy equilibrado que acierta a los blaugrana con gol de Bassas.

La etapa de cuartos de final la cerraron Sevilla CF y Borussia Dortmund. El conjunto sevillano llegaba a este partido como campeón de grupo y buscará el pase a semifinales ante los alemanes. Un duelo trepidante que finalmente se resolvió a favor del Sevilla por 1-0 con gol de Bruno.

En cuanto a los cuartos de final de consolación, el CD Tenerife logró vencer al Villarreal por 2 goles a 1 y
La UD Las Palmas cayó ante el Atlético de Madrid con el mismo resultado.

Todos los clubes han aterrizado en la isla acompañados de familias y aficionados que les rodean desde las gradas en cada partido entre vítores, vítores y aplausos. Entre los más numerosos, equipos como el FC Barcelona, ​​el Real Madrid o el Sevilla FC.

Leer también  Locura por una entrada para el derbi: largas colas en Gran Canaria el primer día de venta

Unas 800 personas entre jugadores, entrenadores, personal del equipo y aficionados están así estos días en Gran Canaria. Aprovechando las vacaciones escolares, la mayoría se queda aquí no solo los tres días de competición, sino uno o dos días más para poder disfrutar de las playas y el entorno natural de la isla con unas temperaturas envidiables a mediados de diciembre. . Durante las vacaciones de Navidad, confiesan, esperan conocer lo que Gran Canaria les puede ofrecer.

La XXVI edición del Torneo Internacional LaLiga Promises Santander disputará su gran final a partir de las 17:00 horas en la Ciudad Deportiva de Maspalomas para dar por concluido el evento.

El acto de clausura y entrega de trofeos tendrá lugar a partir de las 17.50 horas con la presencia del presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, el concejal de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Carlos Álamo, el concejal de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Francisco Castellano, el concejal de deportes del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirana, Samuel Henríquez, el director del torneo, José Ramón de la Morena, y el gerente del Grupo Vistaflor, Domingo Espino.

Temas

Atlético de Madrid, CD Tenerife, Cabildo de Gran Canaria, FC Barcelona, ​​Juventus, RCD Espanyol, Real Betis, Real Madrid, Sevilla FC, UD Las Palmas, Gran Canaria, Maspalomas, fútbol

Leer también  Pepe Guerra, adiós con una gran patada a Tamaraceite

Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *