Mié. Oct 5th, 2022
Más de medio centenar de controles en diferentes dispositivos organizados por la Guardia Civil con motivo de las fiestas de La Vará del Pescado, en el municipio de Arinaga, Gran Canaria - Digital Faro Canarias

  • Los distintos controles realizados con motivo de la tradicional Romería Marítima, contaron con la participación de numerosos efectivos de la Guardia Civil y lograron detectar a numerosos conductores con niveles de alcohol en sangre por encima de los límites legales.

06 septiembre 2022.- El Subsector de Tráfico de Las Palmas procedió el pasado 26 de agosto a realizar controles de alcohol y drogas para garantizar la seguridad vial y prevenir conductas de riesgo en las principales vías de acceso al centro neurálgico con motivo de la celebración de la fiesta de La Vará del Pescado celebrada en Arinaga, que realizó permitió detectar a más de medio centenar de conductores cuya alcoholemia era superior a la legalmente establecida, algunos de los cuales cometieron un delito contra la seguridad vial previsto en el artículo 379 del código penal.

La Guardia Civil ha llevado a cabo, en el ejercicio de sus funciones específicas, las medidas operativas que se enmarcan en el diseño de servicios para la prevención de conductas de riesgo relacionadas con el consumo de alcohol, drogas tóxicas y estupefacientes al volante mediante la erradicación de este tipo de conductas no conductoras, solidario y contrario a la normativa vigente, el Subsector de Tráfico de Las Palmas seguirá reforzando y fomentando la ejecución de este tipo de control en todos aquellos actos festivos con gran afluencia.

Por ello, las operaciones se concentraron en la creación de dispositivos en las vías interurbanas de acceso y salida de los lugares donde ocurrieron estos hechos.

La Guardia Civil recuerda que todos los usuarios de la vía, sean peatones o motoristas, deben comportarse de forma que no causen peligro, daños a personas o cosas, ni molestias a los demás usuarios.

Leer también  Ángel Víctor Torres: "Lo previsible es que el partido no se lleve a cabo"

Asimismo, los conductores cuyos niveles de alcohol recopilen valores superiores a los establecidos penalmente por el artículo 379.2 del Código Penal, 0,60 mg/l en el aire exhalado, o 1,2 gramos por litro en la sangre, se exponen a penas de prisión de tres a seis meses, para la sanción de una sanción pecuniaria de seis a doce meses o con la pena de realizar trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días, y en todo caso con la privación del derecho a conducir vehículos y ciclomotores por más de uno a cuatro años.

Por Mar Eusebio Sanchez

Mar Eusebio Sánchez es una periodista española que ha trabajado en el sector durante más de 10 años. Comenzó su carrera como reportero local en su ciudad natal, Alicante, antes de trasladarse a Madrid para trabajar en el diario El País. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual del Servicio Mundial de la BBC, escribiendo sobre política y cultura españolas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.