Mié. Feb 1st, 2023
Imagen de uno de los platós de la calle Capitán Quesada.  /C7

Imagen de uno de los platós de la calle Capitán Quesada. / C7

El municipio ya muestra sus flores

ISLAS CANARIAS7 Las palmeras de Gran Canaria

La XXIV Semana de las Flores adorna la Calle Capitán Quesada y el entorno de la Plaza de Santiago de Los Caballeros hasta el 4 de enero. Uña
diez mil plantas y elementos decorativos iluminan el casco histórico del municipio desde la tarde de este sábado, cuando se realizó el acto de inauguración frente al ayuntamiento en presencia del alcalde de la ciudad, Teodoro Sosa Monzón; la concejala de Parques y Jardines, Pilar Mendoza y el cuerpo municipal. El evento estuvo animado por la cantante Aridia Ramos, el ballet Lucía González y la Escuela de Música Pedro Espinosa.

El grupo de gobierno de Gáldar posa frente a uno de los platós. /

C7

Tanto la escuela infantil municipal como Nochebuena de Canarias, el Vivero Gáldar y Viveros Godoy así como los decoradores Isidoro Moreno y Juan Martín, el personal de Parques y Jardines, Caminos y Obras, el servicio municipal de asistencia personal a personas mayores acompañadas, numerosos voluntarios y personal de otros municipios fueron los encargados de dar forma a los elementos que lucen esta Semana de las Flores, lo que significa
«uno de los elementos que contribuye a hacer de Gáldar, una vez más, la capital de Gran Canaria en Navidad»aseguró el alcalde de la ciudad, Teodoro Sosa Monzón.

Dado el éxito obtenido en los últimos años, la Administración Municipal ha tomado la decisión de ampliar una semana más la Semana de las Flores, que en esta ocasión se prolongará hasta el 4 de enero, lo que supone un enorme esfuerzo logístico para la Administración Municipal en estas fechas. . Junto a la pista de hielo, que se inaugurará el 16 de julio, el mercado navideño junto al Santuario de Santiago, una iluminación espectacular en todos los barrios y una amplia oferta cultural, la Navidad en Gáldar vuelve a ser
«una referencia»añadió el alcalde durante la inauguración.

Leer también  Manrique de Lara deja CCE tras casi una década

Así lo explicó el alcalde, quien agradeció a todos los participantes que hicieron posible esta 24 Semana de la Flor
«Gáldar ha encontrado una racha económica con la Navidad y no podemos ignorarla». «Tenemos un centro histórico vivo y dinámico y debemos seguir alimentándolo. Nuestros sectores comercial y restaurantero están especialmente agradecidos por estas fechas y esperamos que esta semana de las flores ayude a los emprendedores a prosperar con sus negocios. Y obviamente que todos los vecinos, desde los más pequeños hasta los mayores, vivan con ilusión estas fechas tan especiales”, concluyó.

El grupo de gobierno posa frente a uno de los platós. /

C7

Así lo ha comentado Pilar Mendoza, concejal de Parques y Jardines
«Esta edición es una oportunidad para resaltar la riqueza y variedad de nuestra flora y todo lo que nos ofreceasí como potenciar el trabajo que realizan los viveros de nuestra isla y nuestra comarca que tienen un peso importante en la economía de esta zona, dando trabajo a muchas familias”.

Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *