Mié. Oct 5th, 2022
Más de cuarenta actuaciones en la 26ª edición de Temudas Fest

La magia de la animación callejera reunió en la noche del jueves a cientos de personas para la inauguración de TEMUDAS Fest

vídeo RTV. Información: Heriberto Fernández

Este jueves 1 de septiembre tuvo lugar la inauguración de la 26ª edición de Festival TEMUDAS en Las palmeras de Gran Canarias. Propondrá casi 80 espectáculos artísticos del 1 al 18 de septiembre, de la mano de 41 compañías locales, nacionales e internacionales. Además, prevén hasta 6.253 localidades repartidas entre sus ocho etapas a seguir programación.

Las compañías y artistas seleccionados este año desarrollarán sus propuestas en los distintos escenarios habilitados para el festival. Estos se encuentran en Plaza de la Música, Playa de Las Canteras, Auditorio Alfredo Kraus, Teatro Guiniguada, Espacio Millar, y el guión de la terminal de contenedores, en puerto de luz y de las Palmas.

Será en esta última ubicación donde se podrá asistir al tradicional concierto de Orquesta Filarmónica de Gran Canaria. Además, solo entre este viernes y el sábado propondrán una decena de montajes que combinan disciplinas como la danza, el teatro, los títeres, la comedia y la magia.

La mayoría de los eventos serán gratuitos. Sin embargo, hay dos excepciones, el trabajo ‘Eurípides’ bingueras’de la compañia Las chicas de Cádizy el ‘Celestina Infernal’, una pieza interesante de vallisoletano Teatro Corsarorepresentada por marionetas casi humanas.

Leer también  Más de medio centenar de controles en diferentes dispositivos organizados por la Guardia Civil con motivo de las fiestas de La Vará del Pescado, en el municipio de Arinaga, Gran Canaria - Digital Faro Canarias

Por Mar Eusebio Sanchez

Mar Eusebio Sánchez es una periodista española que ha trabajado en el sector durante más de 10 años. Comenzó su carrera como reportero local en su ciudad natal, Alicante, antes de trasladarse a Madrid para trabajar en el diario El País. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual del Servicio Mundial de la BBC, escribiendo sobre política y cultura españolas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.