Mié. Nov 29th, 2023
Más de 800 personas participan en la carrera 'Ponle Freno'

Este domingo ha tenido lugar en Las Palmas de Gran Canaria la carrera solidaria «Ponle Freno». La última de las nueve etapas de esta edición a la que asistieron más de 800 personas

Más de 800 personas participan en la carrera “Ponle Freno” en Las Palmas

Mas que 800 personas participó este domingo en la carrera solidaria ‘Ponle Freno’, una prueba a favor de las víctimas de accidentes de tráfico cuya recaudación se destina a la Asociación para el estudio de las lesiones medulares (AESLEME) en Canarias.

Se trata de una iniciativa de seguridad vial impulsada por Atresmedia y la Fundación Axa y patrocinada por la Red de Talleres CGA en colaboración con el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.

La prueba fue la última de las nueve etapas que esta edición tiene en el hipódromo ‘Ponle Freno’ y fue inaugurada por el Concejal de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento, Josué Íñiguezque estuvo junto al delegado de Atresmedia en Canarias, Mapi Quintanaal director general del Centro de Estudios Ponle Freno-Axa, Liga Iñakia la directora de marketing de la Red de Talleres CGA, Eva Laguna y al delegado de AESLEME Canarias, Juana María Ramírez.

Con carreras de 5K y 10K, el circuito abarcó un recorrido de cinco kilómetros entre el parque del Estadio Insular y el Juan XXIII, con dos vueltas a este circuito. Además, dentro del mismo parque, el P.eventos deportivos para los más pequeños.

Al finalizar el acto, Íñiguez y Quintana hicieron entrega de la colecta solidaria, que se realiza gracias a las inscripciones y va íntegramente a la asociación para que pueda seguir desarrollando el proyecto ‘Te puede suceder’una iniciativa preventiva para reducir los accidentes de tráfico y las muertes por accidentes de tráfico.

Leer también  Yolanda Díaz presenta el proyecto Sumar en Canarias

Por Mar Eusebio Sanchez

Mar Eusebio Sánchez es una periodista española que ha trabajado en el sector durante más de 10 años. Comenzó su carrera como reportero local en su ciudad natal, Alicante, antes de trasladarse a Madrid para trabajar en el diario El País. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual del Servicio Mundial de la BBC, escribiendo sobre política y cultura españolas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *