Mié. Feb 1st, 2023

Un total de 13 centros educativos participaron en las jornadas de puertas abiertas del Departamento de Seguridad y Emergencias que se celebraron este lunes y martes en el Parque de Las Rehoyas

Los niños y niñas pudieron presenciar el adiestramiento de perros policía y las exhibiciones de la Unidad de Adiestramiento, montarse en los nuevos coches patrulla y motos, así como subirse a la tirolina con los bomberos

También aprendieron a realizar maniobras de reanimación con personal de Protección Civil, a utilizar mangueras contra incendios o cómo funcionan los drones.

Las Palmas de Gran Canaria, 21 de diciembre de 2022.- Más de 800 escolares participaron en las jornadas de puertas abiertas sobre seguridad y emergencias organizadas por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canarias para acercar a los niños a la labor que realizan Policía Local, Bomberos y Salvamento (SEIS) y Protección Civil. Un total de 13 centros de educación primaria del municipio se han sumado a este innovador evento celebrado en el parque de Las Rehoyas.

El concejal de Seguridad y Emergencias, Josué Íñiguez, junto con el jefe de la Policía Local, y el mando de Bomberos, realizaron este martes un recorrido por el circuito, compuesto por diferentes platós en los que dieron a conocer los profesionales de los tres cuerpos de forma lúdica el trabajo que realizan a través de conferencias, exposiciones y actividades.

“Este evento es una excelente oportunidad para potenciar, acercar y dar a conocer a la comunidad estudiantil los distintos servicios de seguridad, emergencias y protección civil con los que cuenta el Municipio”, afirmó el Concejal de Seguridad y Emergencias. “Aquí los alumnos tuvieron la oportunidad de conocer los diferentes recursos que garantizan la seguridad de los ciudadanos en el día a día, así como conocer consejos de seguridad para aplicar en casa o en la calle”, añadió.

Leer también  La capital celebra el Día Mundial de la Prevención de los Ahogamientos con la participación de expertos en seguridad acuática

“Cuando pensamos en poner en marcha esta iniciativa, queríamos que los niños y niñas disfrutaran de un día divertido en el que pudieran subirse al camión de bomberos, tirarse en tirolina o poner sirenas en los coches de la Policía Local, además de conocer a los perros de la ‘Unidad de Cinófilos’, explicó Íñiguez quien también subrayó que «esperamos que se despierte la vocación».

En el marco de las jornadas se presentaron los diferentes tipos de medios y materiales que utilizan los tres entes municipales en su día a día y se desarrollaron dinámicas y actividades que permitieron a los niños y niñas intercambiar impresiones y hacer preguntas a los de adentro, así como conocer cómo se hace. los materiales funcionan.

Los participantes pudieron disfrutar de las actuaciones de la Policía de Defensa, los Perros Guía y los drones tanto de la Policía Local como del SEIS y conocer el trabajo de la Policía Turística, el Núcleo de Tráfico, el Grupo GOIA-EU, el Armas, la Unidad de Drones, la Unidad de Perros Guías y la Unidad de Entrenamiento.

El concejal de Seguridad y Emergencias ha destacado el éxito de estas jornadas, que se celebran por primera vez en el municipio con este formato. «Empezamos con sólo dos centros y la acogida fue tal que tuvimos que alargarla a dos jornadas», dijo. El objetivo del Consistorio es celebrar este encuentro y celebrarlo anualmente con el objetivo de seguir acercando a la ciudadanía y, sobre todo, a los más jóvenes, la labor que realizan los cuerpos de seguridad y emergencias para velar por la seguridad de los ciudadanos.

Leer también  La Orquesta Filarmónica de Gran Canaria es la protagonista del Concierto de Gala del Festival Internacional de Trompeta de Maspalomas - Digital Faro Canarias

Por Mar Eusebio Sanchez

Mar Eusebio Sánchez es una periodista española que ha trabajado en el sector durante más de 10 años. Comenzó su carrera como reportero local en su ciudad natal, Alicante, antes de trasladarse a Madrid para trabajar en el diario El País. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual del Servicio Mundial de la BBC, escribiendo sobre política y cultura españolas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *