Jue. May 30th, 2024

32 federaciones mostraron el trabajo que realizan con las disciplinas deportivas en el municipio

La Fundación Canaria Principal recibió un cheque de 2.300 euros obtenidos entre el número de inscritos en la carrera

Las Palmas de Gran Canaria, lunes 15 de abril de 2024.- Las Palmas de Gran Canaria se tiñó de verde y rosa para acoger la XXV edición del Tour ‘Universo Mujer’. El evento tuvo un gran comienzo en el Parque El Rincón, convirtiéndose en el epicentro del deporte al aire libre con más de 7.000 personas entre clubes, federaciones y ciudadanía reunidas durante el fin de semana.

la alcaldesa de Las Palmas de Gran Canaria, Carolina Darias; la concejala de Deporte, Juventud y Participación Ciudadana, Carla Campoamor, que participó en las sesiones de Zumba; el director del Instituto Municipal de Promoción de la Actividad Física y el Deporte (IMD), Eloy García; el director general de la Fundación Deporte Joven, Félix Jordán de Urries; la medallista olímpica de balonmano de Londres 2012 Marta Mangué y el director del Women’s Universe Tour, Ignacio Solana; Estuvieron presentes estos dos días.

Para la concejala del Área de Deportes, Carla Campoamor, «se ha conseguido uno de los principales objetivos de este fin de semana que es promover la igualdad de la mujer en los distintos eventos deportivos», de hecho, «también se ha podido dar visibilidad a los 32 deportes que se han presentado juntos en esta gran celebración del deporte y la actividad física, permitiendo que niños, niñas, jóvenes y adultos los conozcan”.

El ambiente festivo y la multitudinaria participación fueron claros protagonistas quienes, junto a las federaciones y representantes de las diversas disciplinas deportivas del municipio, se divirtieron con el rocódromo, el gimnasio de tiro con arco, exhibiciones de taekwondo, lucha olímpica, kárate, halterofilia, hockey, vóleibol. , bádminton, tenis o atletismo, entre muchas otras actividades.

Leer también  El turismo de Gran Canaria aumenta el presupuesto de 2023 para consolidar la recuperación del sector - Digital Faro Canarias

El paseo marítimo de Las Canteras se inundó de camisetas verdes con la marcha «Las Palmas de Gran Canaria aptas para la igualdad», que congregó a más de 500 participantes de todas las edades, desde niños pequeños a adultos, e incluso algunas mascotas, que viajaron los 5 kilómetros de la prueba. Los ganadores de la carrera fueron Daniela Calero Koury en la categoría general femenina e Isai Sosa Pérez en la categoría general masculina. Además, Irene García Valido y Gabriel Durán Alonso se distinguieron en la categoría infantil, mientras que María Eugenia del Rosario Báez y Juan Diego Santana Falcón triunfaron en la categoría itinerante.

Además, el Parque Litoral El Rincón reunió a la ciudadanía en torno a las clases impartidas por monitores de los gimnasios GO-Fit, S3 CD Las Rehoyas y CD Tamaraceite -gestionados de forma independiente por el IMD- para realizar actividades de fitness, baile y zumba dirigidas por Jéssica Expósito. uno de los líderes en el mundo del fitness.

La Fundación Canaria Main, que preside Ana María Cabrera, recibió una recaudación de 2.300 euros para las diferentes acciones solidarias en las que participó durante este fin de semana, que también tuvieron un componente solidario.

Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *