Jue. Dic 8th, 2022

El organismo municipal impulsa, junto con la asociación, este nuevo curso dirigido a jóvenes con discapacidad física, TEA o Síndrome de Down
La concejala de Deportes, Aridany Romero, y la responsable del IMD, Leticia Löpez, han supervisado la actividad en el Gimnasio Municipal Escaleritas, potenciando el desarrollo y entretenimiento de los participantes
El Instituto Municipal del Deporte destina más de 85.000 € a proyectos por el deporte y la actividad física inclusiva

Las Palmas de Gran Canaria, 13 de octubre de 2022 – El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través del Instituto Municipal del Deporte y la Asociación para el Fomento del Deporte Sin Límites (Aprodesli), sigue fomentando la cohesión social y el desarrollo en colectivos con capacidades diferentes a través del nuevo curso de Iniciación al Vuelo con Drones, en el que han participado hasta el momento más de 500 personas.

En esta actividad, que comenzó el lunes 12 de septiembre, participan principalmente jóvenes con discapacidad psíquica y niños con Síndrome de Down y Trastorno del Espectro Autista (TEA).

Este curso, que se desarrollará hasta finales de octubre, tiene lugar de lunes a viernes en los colegios de la capital -donde se invita a participar al resto de alumnos para fomentar la integración en la actividad- y los sábados, a partir de las 10.00 horas. a las 11:30 horas, en el Gimnasio Municipal Escaleritas.

La concejala de Deportes, Aridany Romero, supervisó esta actividad junto a la titular del IMD, Leticia López, en la citada oficina ubicada en el distrito de Altavista, donde pudo comprobar la «relevancia social» de este tipo de talleres que » no solo permite desarrollar nuevas habilidades para diferentes colectivos vulnerables, abriendo así opciones para que los profesionales se dediquen, por ejemplo, a trabajar en eventos deportivos, aunque lo importante es permitir la creación de nuevas herramientas de formación para mejorar su psicomotricidad destrezas y habilidades cognitivas”.

Leer también  Vox critica al alcalde de Las Palmas de Gran Canaria por cercenar sus derechos constitucionales

En este sentido, ha recordado, “el objetivo de este Consistorio es encauzarse en favorecer la difusión de la práctica deportiva entre las personas que, sin estas ayudas, tendrían mayores dificultades para realizar la actividad física de su agrado. De ahí la vocación de este gobierno de consolidar estos aportes, a través de las políticas públicas del deporte, resaltando no solo los valores positivos intrínsecos que genera, sino también mejorando su inclusión social”.

Por último, ha destacado que “a través del Instituto Municipal del Deporte (IMD), hemos destinado un total de 86.428,56 euros en subvenciones y patrocinios en diversos proyectos que fomentan el deporte adaptado durante el pasado 2021, favoreciendo así la práctica del deporte entre personas con capacidades distintas que el capital».

Por Mar Eusebio Sanchez

Mar Eusebio Sánchez es una periodista española que ha trabajado en el sector durante más de 10 años. Comenzó su carrera como reportero local en su ciudad natal, Alicante, antes de trasladarse a Madrid para trabajar en el diario El País. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual del Servicio Mundial de la BBC, escribiendo sobre política y cultura españolas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *