Jue. Dic 8th, 2022
Más de 400 corredores participan en la VII edición de la carrera 'Entremontañas Paralelo 28 La Aldea' - Digital Faro Canarias

  • El evento se celebrará los días 11 y 12 de noviembre y, por segunda vez consecutiva, se desarrollará íntegramente en el municipio de La Aldea de San Nicolás

  • Participarán corredores de la Península, Italia, Francia, Suecia, Finlandia, Polonia, Colombia y Costa de Marfil

Las Palmas de Gran Canaria, 7 de noviembre de 2022.- Todo está listo para dar el pistoletazo de salida a la VII edición del concurso “Entremontañas Paralelo 28 La Aldea”, que tendrá lugar los días 11 y 12 de noviembre en La Aldea de San Nicolás. En esta ocasión participarán 415 corredores y equipos de relevos (moda ultra).

Los datos técnicos y de participación fueron presentados este lunes en rueda de prensa por el Concejal de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Francisco Castellano; el alcalde de La Aldea de San Nicolás, Tomás Pérez; y el concejal de deportes del municipio, José Miguel Valencia.

Francisco Castellano, destacado el alto potencial del municipio, que con esta prueba se convierte en “un gimnasio al aire libre”, donde los corredores podrán disfrutar de “algunos lugares emblemáticos”. Así mismo, el concejal de Deportes animó, jose miguel valenza a seguir apostando y trabajando por esta «magnífica» prueba, que «enriquece no sólo a La Aldea, sino a toda la isla de Gran Canaria y especialmente al deporte».

También destacó el alto número de inscritos este año, lo que es un claro indicio de que la carrera se encuentra en su séptima edición, un gran vacío en el calendario de carreras a nivel regional, nacional e internacional. Finalmente, añadió: “Espero que sigamos viniendo a celebrar esta carrera en La Aldea muchos años más, ya que es una oportunidad más para que los amantes de este deporte descubran nuestra maravillosa Isla”.

Leer también  V Encuentro "Los Muellitos", los campeones de la solidaridad - Infonortedigital.com

Por su parte, Tomás Pérez destacó que «el número de participantes demuestra la aceptación y buena salud de esta carrera», que «se ha convertido en un referente para el municipio y más allá», ya que en esta ocasión «atraerá a corredores de países como Italia, Francia, Suecia, Finlandia, Polonia, Colombia y Costa de Marfil”.

«Se trata de un evento deportivo internacional de primer orden”, que “cada año cuenta con más participación, y con el que se pretende potenciar el potencial y el territorio de La Aldea, en especial sus valles, costa, barrancos y montañas que se inventan, ”, agregó el comisario.

En este sentido, José Miguel Valencia, destacó que “es la segunda edición consecutiva que se celebra íntegramente en La Aldea, y que discurre por los tres valles: La Aldea, Tasarte y Tasartico”.

«Esta edición ha sido posible gracias a la colaboración de patrocinadores, voluntarios, ya que cada vez son más los aficionados a las carreras de montaña que se suman al Paralelo 28”, concluyó el alcalde.

Competición paralela modalidad 28 La Aldea

En esta VII edición “Entremontañas Paralelo 28 La Aldea”, competición regional de montaña, hay cuatro modalidades:

  • Carrera Vertical Nocturna El Viso: Esta carrera de casi 7 kilómetros tiene 41 corredores inscritos. La salida se realizará en la Calle Real, con un giro de 180 grados frente a la iglesia en el límite con La Alameda por las calles Juan Del Río Ayala y Matías Vega continuar por la Calle Real, Alcalde Cecilio Segura Bautista hasta el Barrio del Pinillo y desde allí por la Era del Cabuco, camino provincial La Aldea-Mogán hasta el Canal del Parralillo, continuar por el camino que va a La Cueva del Mediodía hacia El Blanquizal para terminar en la cima de la Montaña del Viso.

  • carrera de corta distancia: Tiene un recorrido de 10,8 km, con un desnivel positivo de 481 metros. Esta carrera es para todos los que se han iniciado en las carreras de montaña. Parte de La Alameda frente a la iglesia, atraviesa El Pinillo, el Canal, Cercadillos, Risco Prieto, Castañetas y finaliza en la Calle Real. En esta modalidad participarán 138 corredores.

  • carrera de media distancia: Tiene una longitud de unos 23,3 km y un desnivel positivo de 1.206 metros. Está limitado a 150 corredores. Parte de La Alameda y termina en el mismo punto, Subiendo a la Degollada de Tasarte, Inagua y bajando el Blanquizal. 116 corredores se inscribieron en esta modalidad.

  • carrera de ultra distancia: La Ultra Race partirá desde El Muelle en La Playa de La Aldea de San Nicolás con un recorrido de 66,7 km y 4018 metros de desnivel positivo y está limitada a 70 corredores. Este modo también se puede hacer por relé. Atravesará los valles de La Aldea, Tasartico, Tasarte e Inagua. La portería estará en La Alameda. En esta modalidad participarán 30 corredores y 8 relevos.

  • carrera de niños: También los más pequeños de las categorías sub 7 (de 4 a 7 años), que recorrerán los 50 metros, podrán participar en esta edición; el sub10 (8 y 9 años), que correrá sobre 400 metros; la sub 12 (10 y 11 años), cuya distancia es de 800 metros; los sub 14 (12 y 13 años), que recorrerán 1,5 kilómetros; y los sub 16 (14 y 15 años), que recorrerán 3 kilómetros. Esta carrera tendrá lugar el viernes por la tarde en torno a La Alameda y Calle Real. Participarán más de medio centenar de corredores de diferentes puntos de la isla, así como de Tenerife, Barcelona y Colombia.

Leer también  El sector primario afronta nuevas estrategias de futuro para la actividad agraria en la jornada "La comercialización del sector agrario" - Digital Faro Canarias

Esta carrera, organizada por el Ayuntamiento de La Aldea y la Sociedad Deportiva La Aldea en colaboración con el Cabildo de Gran Canaria, es posible gracias a la colaboración de Koppert, Urbaser, Nissan, Intersport y Spar Gran Canaria.

Por Mar Eusebio Sanchez

Mar Eusebio Sánchez es una periodista española que ha trabajado en el sector durante más de 10 años. Comenzó su carrera como reportero local en su ciudad natal, Alicante, antes de trasladarse a Madrid para trabajar en el diario El País. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual del Servicio Mundial de la BBC, escribiendo sobre política y cultura españolas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *