Dom. Abr 14th, 2024

El objetivo de esta prueba celebrada en los alrededores de la plaza Santa Ana y Vegueta era concienciar a la población en general y a los más jóvenes en particular del trabajo que realiza a diario un agente

El alcalde, Augusto Hidalgo, estuvo presente en esta jornada lúdica y solidaria cuya recaudación irá destinada a Cáritas Diocesana de Canarias

Las Palmas de Gran Canaria, domingo 27 de noviembre de 2022.- Más de 300 niños y niñas de hasta 15 años participaron este domingo en la cuarta edición del concurso «Super Agent Kids» en las distintas categorías de este evento benéfico organizado por la Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través de la Policía Local y el Instituto Municipal del Deporte (IMD) y que tuvo lugar en el entorno de la Plaza Santa Ana y Vegueta.

En las categorías ‘Baby Lollipops’, ‘Chinijos’, ‘Benjamines’, ‘Alevín’, ‘Infantil’ y ‘Junior’, los pequeños corredores recorrieron diferentes distancias en una prueba que se organizaba por primera vez tras dos años de pandemia , que tiene una finalidad benéfica, ya que el dinero recaudado a través de las suscripciones irá destinado a Cáritas Diocesana de Canarias. Además, se han recogido productos de aseo e higiene para las personas que lo necesiten.

El alcalde, Augusto Hidalgo, estuvo presente en esta jornada lúdica, en la que los menores pudieron disfrutar de una serie de actividades para dar a conocer a la Policía Local la labor que realiza la Policía Local.

El acto se enmarcó en un domingo festivo y solidario, ya que también se celebraron las carreras Pequeño Valiente “Rainbow Family” y “Corriendo por Vegueta”, dirigidas respectivamente a familias y corredores mayores de 16 años, con la asistencia de un total de 2.000 a través de las tres llamadas.

Leer también  ICHH continúa promoviendo la donación de sangre en...

En el acto también estuvieron presentes la concejala de Deportes, Aridany Romero, la concejala de Educación, Lourdes Armas, la concejal de Juventuv, Carla Campoamor y la jefa de Policía Local, Carmen Delia Martín.

Entre las actividades organizadas por la Policía Local se exhibieron coches y motos de la Policía Local y una demostración del departamento canino.
El concejal ha subrayado que «con actos como este pretendemos implicar a toda la sociedad capitalina en la mejora de la seguridad y la convivencia, destacando la importante labor que realiza la Policía Local para garantizar la seguridad y dar un servicio eficaz a todos los vecinos del municipio». .
La concejala de Deportes, Aridany Romero, ha destacado “la importante inversión que estamos realizando tanto en nuevas estructuras para la ciudad como en subvenciones y ayudas a clubes, deportistas y eventos para consolidar el deporte y la actividad física como pilar fundamental de la gestión de este gobierno municipal. En esta ocasión celebramos una jornada especial que combina el factor deportivo, solidario y familiar, con tres eventos que ya están consolidados en el calendario capitalino.
Para subrayar el carácter festivo y no competitivo de esta jornada, todos los participantes en los distintos actos recibieron una medalla conmemorativa.

Por Mar Eusebio Sanchez

Mar Eusebio Sánchez es una periodista española que ha trabajado en el sector durante más de 10 años. Comenzó su carrera como reportero local en su ciudad natal, Alicante, antes de trasladarse a Madrid para trabajar en el diario El País. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual del Servicio Mundial de la BBC, escribiendo sobre política y cultura españolas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *