Mar. Jul 16th, 2024

Gran celebración en Las Palmas de Gran Canaria por pase de España a la final de la Eurocopa

Las Palmas de Gran Canaria, 9 de julio de 2024. Más de 3.000 personas celebraron el pase de España a la final de la Eurocopa de fútbol en la Plaza de la Música, donde el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria emitió en tres pantallas gigantes el encuentro que la selección disputó en la noche de este martes ante Francia, con triunfo español por 2-1.

Desde las 18.30 horas el Ayuntamiento ambientó la previa del partido con un DJ pinchando música antes de comenzar la retransmisión en la pantalla principal, de 9 metros de ancho por 5 de alto, y las dos laterales de 5 metros de ancho por 4 de alto.

Compromiso del Ayuntamiento por el deporte y la ciudadanía

Como explicó la alcaldesa de la ciudad, Carolina Darias, el Ayuntamiento habilitó este espacio gratuito para que la ciudadanía disfrutara del partido y apoyara a la Selección Española de Fútbol.

Antes del encuentro la alcaldesa, junto al concejal de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento, Josué Íñiguez, mantuvieron una reunión para coordinar el dispositivo de seguridad desplegado en la plaza, conformado por Policía Local, Bomberos de Las Palmas de Gran Canaria, Protección Civil y Policía Nacional.

Compromiso medioambiental y limpieza post evento

El Servicio de Limpieza del Ayuntamiento instaló en la plaza, como en los últimos grandes eventos de la ciudad, islas ecológicas para que las personas usuarias separaran los residuos generados. Además, tras el encuentro, el dispositivo especial de limpieza conformado por 42 personas y 17 vehículos dejaron en perfectas condiciones el espacio.

Leer también  Monzón inaugura la XI Jornada Conjunta de Pediatría Extrah...

Colaboración con RTVE para la emisión del partido

La emisión del partido en pantalla gigante en la Plaza de la Música ha sido posible gracias a la colaboración entre el Ayuntamiento y Radio Televisión Española (RTVE), quien posee los derechos de la Eurocopa 2024.

Aquí va la fuente original

Por Mar Eusebio Sanchez

Mar Eusebio Sánchez es una periodista española que ha trabajado en el sector durante más de 10 años. Comenzó su carrera como reportero local en su ciudad natal, Alicante, antes de trasladarse a Madrid para trabajar en el diario El País. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual del Servicio Mundial de la BBC, escribiendo sobre política y cultura españolas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *