Mar. Jul 16th, 2024

El Auditorio Alfredo Kraus acogió la inauguración del XIX Congreso Nacional de Acuicultura (CNA) organizado por la Sociedad Española de Acuicultura, en colaboración con el Grupo de Investigación en Acuicultura (GIA) del instituto ECOAQUA de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC). El evento, que se llevará a cabo hasta el próximo miércoles 19 de junio, reunirá a más de 200 investigadores y expertos en el sector, quienes presentarán los resultados de sus estudios en áreas clave de la investigación en acuicultura.

Durante la inauguración, destacados líderes en el campo de la acuicultura como el rector de la ULPGC, Lluís Serra, el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, y la directora General de Ordenación Pesquera y Acuicultura del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación de España, Aurora de Blas Carbonero, resaltaron la importancia del consumo de pescado en la dieta mediterránea española y los beneficios para la salud que este aporta.

El presidente de la Sociedad Española de Acuicultura, Héctor Pula, subrayó la relevancia del congreso para dar a conocer el trabajo de los investigadores en el campo de la acuicultura, destacando que España se sitúa a la cabeza europea en producción acuícola. Asimismo, se mencionó la importancia de la acuicultura sostenible en el desarrollo futuro del sector, tanto a nivel nacional como internacional.

El Instituto ECOAQUA y el Grupo de Investigación en Acuicultura (GIA), liderado por Juan Manuel Afonso, han desarrollado numerosos proyectos de investigación en acuicultura sostenible, destacando la coordinación del primer programa español de mejora genética de dorada. El congreso cuenta con el patrocinio de diversas instituciones públicas y privadas, como el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación del Gobierno de España, el Gobierno de Canarias, el Cabildo de Gran Canaria, y otros colaboradores.

Leer también  Las Palmas de Gran Canaria, un modelo de crecimiento turístico que aúna hostelería y gestión sostenible - miplaya

En resumen, el XIX Congreso Nacional de Acuicultura es un evento clave para el intercambio de ideas y la promoción de la investigación en acuicultura sostenible, con el objetivo de avanzar hacia un sector más innovador y respetuoso con el medio ambiente.

Aquí va la fuente original

Por Mar Eusebio Sanchez

Mar Eusebio Sánchez es una periodista española que ha trabajado en el sector durante más de 10 años. Comenzó su carrera como reportero local en su ciudad natal, Alicante, antes de trasladarse a Madrid para trabajar en el diario El País. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual del Servicio Mundial de la BBC, escribiendo sobre política y cultura españolas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *